Deportes

El plantel decide hoy si viaja

  • Jugadores y técnicos se han citado a las 9 para resolver si hay desplazamiento

El desplazamiento a Burgos aún está en el aire, aunque todo apunta a que hoy la expedición del Ciudad de Huelva viajará a la localidad castellana, donde mañana debe enfrentarse al Autocid Ford Burgos en un encuentro de la 24ª jornada de la Adecco LEB Oro.

Los jugadores y el cuerpo técnico se han citado en la sede del club a las 9.00 horas, momento en el que deben iniciar el viaje. "Estamos pendientes de una llamada del vicepresidente, Manolo Dávila", explicaba anoche el entrenador, Pepe Rodríguez.

Ayer, por segundo día consecutivo, el plantel mantuvo su medida de protesta y se negó a ejercitarse, reclamando el cobro de las tres mensualidades que debe el Ciudad de Huelva a todos sus empleados.

Por la tarde los jugadores y el cuerpo técnico estuvieron reunidos con el vicepresidente Manolo Dávila, quien intentó desbloquear la situación para evitar que el equipo no se presente en Burgos, lo que acarrearía un grave perjuicio para la entidad. Además de darle el partido por perdido, la Federación Española de Baloncesto (FEB) tomaría otras medidas disciplinarias "como puede ser descontar algún punto de los que tenemos en la clasificación -explica Pepe Rodríguez-. También existe el riesgo de que tome otras decisiones contra los jugadores y técnicos en forma de inhabilitaciones", agrega.

"Espero que no haya problemas y salgamos para Burgos", comenta el preparador catalán.

La expedición onubense tiene previsto viajar en autocar hasta la ciudad castellana, parando en Almuradiel para almorzar. Por la noche el Ciudad de Huelva tiene reservada la pista del pabellón El Plantío (de 21.00 a 22.00 horas) para tener una 'toma de contacto' con la cancha donde debe jugar su encuentro mañana, a partir de las 21.00 horas. El mismo viernes por la mañana también tiene horario de entrenamiento (11.30 a 12.30) en el recinto deportivo burgalés.

La gran novedad en la relación de convocados es la inclusión del pívot nigeriano Ugonna Onyekwe, después de mucho tiempo de baja tras ser operado de la rodilla. Ayer el entrenador confirmó que tiene posibilidades de jugar. "Aún está muy lejos de su mejor forma física, pero tiene que empezar a coger ritmo de competición. Lamentablemente los entrenamientos, con las carencias que tenemos de jugadores interiores, no están siendo de calidad por lo que, dependiendo de cómo vaya el partido, quizá tenga la oportunidad de disputar algunos minutos para ir entrando en la dinámica de la competición".

El técnico también habló de la posibilidad de que el pívot estadounidense con pasaporte alemán Christian Heinrich finalmente llegue a Huelva para reforzar al equipo onubense, calificándolo como "algo que veo difícil. El inconveniente es que cuando nos acucian los problemas parece que nos vemos capaces de hacer dos cosas al mismo tiempo. Creo que no estamos poniendo todo lo que hay que poner".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios