Deportes

La permanencia del BM Moguer tendrá que esperar

  • El equipo entrenado por Julio Bermúdez debe disputar ahora una liga entre diez equipos

Finalizada la fase regular de la Segunda Territorial Andaluza el BM. Moguer no ha podido alcanzar la tercera plaza que le hubiera asegurado la permanencia matemática en la categoría, además de darle opción a jugar la fase de ascenso a Primera.

El BM. Moguer no cumplió el pasado domingo con el primer requisito y por tanto los demás resultados poco importaban en principio. Caía derrotado en la pista del Rochelambert sevillano (32-28), lo que le dejaba sin opciones. A eso hay que añadir que el Algeciras empataba en la cancha del Dos Hermanas, resultado que le dejaba fuera aunque hubiese ganado, mientras que el Gades sufría una severa derrota ante un desconocido Marchena.

Por tanto, para la fase de ascenso el Algeciras es el tercer equipo clasificado y acompañará al intratable Cajasur, primer clasificado que ha ganado todo, y al Dos Hermanas, mientras que el BM. Moguer ha acabado quinto con 12 puntos.

Al equipo moguereño le queda una segunda fase de liga en la que le espera un largo y difícil camino hasta asegurarse la permanencia. Ahora va a jugar en un grupo de 10 equipos en una liga a dos vueltas en la que se enfrentará a conjuntos del grupo A de la liga y en el que se encuadran también rivales de su grupo, entre los que cuentan los resultados y por tanto a los que no se tendrá que volver a enfrentar. De esos equipos con dos tiene resultados en contra, Gades con el que ha perdido los dos encuentros, y Rochelambert, con el que empata con una victoria cada uno, mientras le saca ventaja al Ronda y Marchena, ya que al cuadro malaguereño le ha ganados los dos encuentros y al sevillano le gana el goal average.

El grupo lo integran el Bailén con 11 puntos, Gades segundo con los mismos puntos, tercero Agustinos de Granada con 10, con 9 Ave María de Granada y Rochelambert, en cuarta y quinta posición respectivamente; 8 suma el BM. Moguer, mientras que por debajo se sitúan tres equipos con 6 puntos: Ronda, Marchena y Cargo Poniente de Almería. El también conjunto almeriense de Carboneras con 4 puntos cierra el grupo de 10 equipos.

Teniendo en cuenta que descienden directamente dos, y otros dos promocionan con los equipos de liga provincial, el BM. Moguer está situado de inicio justo en el 'filo de la navaja'.

El conjunto que entrena Julio Bermúdez reanudará la competición el 24 de febrero en la pista del Agustinos de Granada y debutará en casa una semana después frente al Carboneras en el pabellón Zenobia moguereño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios