ciclismo VI Huelva extrema

Un 'paseo' de 200 kilómetros

  • Parte de Higuera de la Sierra y concluye en Mazagón y es Campeonato de España de ultramaratón

  • Los hermanos Macías forman las bazas onubenses

La Huelva Extrema afronta hoy su sexta edición. La Huelva Extrema afronta hoy su sexta edición.

La Huelva Extrema afronta hoy su sexta edición. / h. información

Llega la cita más esperada del calendario ciclista onubense. La VI Huelva Extrema se disputa hoy con un recorrido de unos 200 kilómetros, comienza en Higuera de la Sierra y tiene su meta por primera vez en Mazagón. Tomarán parte unos 1.500 ciclistas en esta prueba de bicicleta todo terreno, que al mismo tiempo es Campeonato de España de ultramaratón.

La prueba cuenta con una participación de lujo encabezada por Joseba Albizu, actual campeón de Europa y de España de Ultramaratón BTT; Daniel Carreño, reciente vencedor de la primera prueba del Open de España de BTT celebrada en Valverde del Camino, así como los ganadores de las cinco ediciones celebradas hasta la fecha. El sevillano Javier Ramírez Abeja, ganador de las ediciones de 2014, 2016 y 2017, y los hermanos José Carlos Macías y Francisco Javier Macías, vencedores en 2013 y 2015 respectivamente.

En féminas, el nivel de participantes tampoco se queda atrás con la presencia de la gallega Susana Alonso, así como la ganadora de las tres últimas ediciones, Gianna Domenica Felden.

La Huelva Extrema discurre por los términos municipales de Higuera de la Sierra, Zufre, Puerto Moral, Corteconcepción, Aracena, Linares de la Sierra, Campofrío, Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Berrocal, Paterna del Campo, Manzanilla, Villalba del Alcor, La Palma del Condado, Villarrasa, Niebla, Bonares, Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Moguer, para finalizar en Mazagón.

Los hermanos onubenses Francisco Javier y José Carlos Macías aspiran al podio en una prueba "dura y larga". La carrera consta de más de 200 kilómetros entre Higuera de la Sierra y Mazagón, una distancia sobre la que Javier Macías señaló que es "mucha tela".

Recuerda que en la primera carrera del Abierto de España de maratón acabó cuarto, por lo que se ve en un buen momento aunque precisó que "allí fueron 5 horas y 45 minutos", y en la VI Huelva Extrema no van a "bajar de las ocho horas".

"Como siempre, mi objetivo es estar lo más adelante posible", subraya Javier Macías, que considera que este año al ser Campeonato de España no tiene "la misma responsabilidad que otros años de romper la carrera" y que estará "más a la expectativa".

Aventura que "se va a llegar en grupo", al haber "mucho terreno llano al final y favorable", pues "la zona dura de la carrera está muy lejos de meta y cualquier aventura en solitario o ataque lejano esta condenado a morir", explicó.

Su hermano José Carlos indica que su "estrategia, como siempre, será ir a por todas" y que ya se verá "hasta dónde aguanta" su cuerpo. "Este año es una distancia aún mayor" y reconoce que su preparación para ese tipo de pruebas "no es la adecuada", aunque el hecho de ser Nacional de Ultramaratón hace que tenga "un atractivo especial" para todos los corredores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios