Deportes

Los palos frenan a La Palma en Rota

  • Empate que sabe a poco a los condales, que se marcaron un gol en propia puerta

El Rota y La Palma empataron en un choque frío, sin apenas ocasiones y que se decidió en el primer cuarto de hora con los dos goles, el primero de Guarte, y el segundo, para los locales, de José Mari en propia puerta.

Los verderones, romos en ataque y sin demasiadas ideas, entraron en el partido muy fríos y los condales, que se presentaron con un equipo muy joven y que ni siquiera movieron el banquillo, estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador a los tres minutos de juego en una acción de Guarte que acabó con el balón estrellándose en el palo. Fue una buena jugada del delantero condal, al que sólo le faltó de puntería para batir a Paredes.

La Palma, que entró mejor en elpartido, encontró el premio a su juego a los nueve minutos. Pedro Mateos cometió penalti sobre Marcos y Guarte, el más peligroso de los onubenses, no falló desde los once metros.

Pese al mazazo que supuso ese tanto, el Rota reaccionó con celeridad y encontró el empate en su primera llegada con peligro. Lo cierto es que jue una jugada con bastante suerte, ya que el centro del Raúl lo introdujo en su propia portería el defensa José Mari en el intento de despeje.

A partir de ahí, la primera parte fue mala de solemnidad y ni Rota ni La Palma supieron cómo jugar para hacer daño al contrario. El partido entró en una fase de muchos despropósitos, sin que ninguno de los contendientes pudiera imponer su ley sobre el terreno de juego.

En la reanudación fue el Rota quien salió más decidido, pero apenas inquietó la meta de Benjumea. Los locales, más con el corazón que con la cabeza, trataron de decantar la balanza a su favor, pero no anduvieron atinados, salvo en un disparo de Salva que detuvo Benjumea.

Por contra, La Palma sí tuvo una clara ocasión para marcar. Fue un disparo de Marco, que se de nuevo se encontró con el palo, de ahí que el marcador no se moviera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios