baloncesto liga eba

El objetivo del Huelva no varía

  • Rodríguez Walls espera acabar entre los cinco primeros y luchar por el ascenso

  • El domingo, duelo clave ante el Córdoba (Andrés Estrada, 12:00)

Javier Rodríguez Walls (izquierda) sigue atento un partido del Huelva esta temporada en el Andrés Estrada. Javier Rodríguez Walls (izquierda) sigue atento un partido del Huelva esta temporada en el Andrés Estrada.

Javier Rodríguez Walls (izquierda) sigue atento un partido del Huelva esta temporada en el Andrés Estrada. / josué correa

La Liga EBA regresa este fin de semana tras el parón navideño. El Huelva (Enrique Benítez) recibe el domingo al Yosiquesé Córdoba (12:00, polideportivo Andrés Estrada) en un atractivo duelo de la 13ª jornada. El conjunto onubense es 5º en la tabla con un balance de seis victorias y seis derrotas, a un triunfo de la segunda plaza (que ocupa el cuadro cordobés) pero con sólo un triunfo de ventaja sobre el 8º (el Telwi San Juan).

Javier Rodríguez Walls, entrenador del Huelva, asegura que el rendimiento de su equipo en estas primeras 12 jornadas es "el esperado, lo normal. Hemos perdido partidos que deberíamos haber ganado y también al revés".

El objetivo sigue siendo el mismo que al comienzo de la temporada: "Nuestra meta no puede cambiar, tenemos que luchar por acabar entre los cinco primeros y entrar en la siguiente fase por el ascenso; es algo que cada día está más complicado, pero vamos a pelear hasta el último instante".

El técnico onubense descarta hacer fichajes "salvo que haya alguna lesión de importancia", y afirma que "lo peor hasta ahora ha sido el mal inicio de Liga, por lo de siempre, porque nos cuesta coger la forma; lo mejor, las cuatro victorias consecutivas y algunas en campos complicados".

Javier Rodríguez Walls reconoce que el encuentro de este domingo puede suponer un punto de inflexión para el Huelva y marcar su trayectoria a corto plazo: "No es un partido decisivo, pero sí muy importante, tanto para nosotros como para ellos. Al principio de la temporada comenté que habíamos dado un saltito de calidad, pero hay varios equipos que han dado dos o tres saltos, y por eso la igualdad está siendo máxima. Los de abajo están apretando mucho, y entre el segundo y el octavo clasificado sólo hay dos victorias de diferencia".

En la primera vuelta en Córdoba, el Yosiquesé se impuso por 77-69 en un encuentro muy disputado: "Se decidió por pequeños detalles; veníamos de nuestra racha más negativa de la temporada, jugamos con irregularidad y quizás fue nuestro mejor partido dentro de esa mala racha que vivimos".

El entrenador del Huelva reconoce que su equipo está rindiendo mejor en casa que fuera; y de los seis partidos que le restan por jugar, cuatro serán en el Andrés Estrada: "En casa somos más fuertes, estamos más a gusto y tenemos el apoyo de nuestro público. También es cierto que con casi todos los equipos más fuertes hemos jugado fuera y ahora tienen que venir aquí. Hay mucha igualdad, puedes ganar o perder en cualquier cancha. Lógicamente, mejor si me lo tengo que jugar en casa que fuera", concluye.

El Huelva volvió ayer a los entrenamientos con la plantilla casi al completo, ya que la única duda para el domingo es la del pívot onubense Julio Granados. El equipo entrena habitualmente martes y jueves, pero dada la trascendencia del choque y el parón por las recientes fiestas, esta semana tendrá tres sesiones por primera vez desde que comenzó la Liga: ayer lunes, hoy martes y el jueves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios