Recreativo | real marcia· la previa

La necesidad ahoga al Recre

  • Poco margen El Decano está obligado a ganar esta noche al Murcia para no descolgarse en la zona de descenso Fortín El Nuevo Colombino tiene que ser la llave de la permanencia para los albiazules

Comentarios 3

Victoria necesaria. Eso es lo que necesita el Recreativo de Huelva en el partido de hoy (20.00 horas, Nuevo Colombino) ante un Murcia que llegará al feudo onubense con una sola bala en la recámara, la que pretende disparar esta noche so pena de verse ya con el agua al cuello y con pie y medio en Segunda.

Las urgencias empiezan a convertirse en malas compañeras de viaje. Lo sabe el Recre y lo sabe, mejor incluso, el Murcia. Partido muy importante para el primero, vital para el segundo.

Una victoria es un paso más para el Decano en su pelea cruenta por eludir el descenso; el único paso posible para los pimentoneros si no quieren certificar por adelantado su adiós a Primera División.

Una derrota es otra andanada en la línea de flotación del Recreativo, de por sí bastante dañada tras el 7-1 cosechado ante el Mallorca; pero significa el punto y final para el Murcia en sus pretensiones de permanencia. Se juega más el Murcia, puntos en mano, pero también se juega muchísimo el Recreativo. Su futuro, en caso de perder, se tornaría muy negro y sus posibilidades de continuar en la Liga de las estrellas disminuirían considerablemente.

Para afrontar el partido de esta noche, Manolo Zambrano tira de todos los jugadores disponibles -se quedan fuera los lesionados Pampa Calvo, Varela, Javi Guerrero y Jesús Vázquez-. En rueda de prensa el técnico confirmó que fueron los propios jugadores los que le pidieron estar todos en este partido.

Facilita la tarea al técnico, que no tiene que prescindir de nadie 24 horas antes del choque, ya que esa decisión se postpone a un par de horas antes del partido y con todos en los vestuarios del Nuevo Colombino.

Serán, por lo tanto, veintiún jugadores los que están citados para el partido de hoy ante el cuadro murciano, aunque luego se tenga que hacer tres descartes.

Uno de ellos puede ser por problemas físicos, ya que el meta Barbosa, con un esguince de tobillo, no se sabe si al final podrá estar en el banquillo, ya que con toda seguridad Sorrentino volverá a ser el titular.

Además, Iago Bouzón se ha mantenido entre algodones, de ahí que hasta el momento del partido no se sepa con seguridad si está en el once de salida.

Los jugadores que están inicialmente en la convocatoria para este trascendental partido ante el Murcia son: Sorrentino, Barbosa, Luque, Edu Moya, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Beto, Quique Álvarez, Dani Bautista, Poli, Camuñas, Barber, Gerard López, Zahinos, Carlos Martins, Aitor, Rosu, Sinama Pongolle, Marquitos, Marco Ruben y Ersen Martin.

Se prevén cambios en el equipo titular. La goleada sufrida en el Ono Estadio de Palma de Mallorca a la fuerza tiene que pasar alguna factura, y aunque en algún caso la modificación será por lesión, en otros influirá el partido del domingo.

En principio, salvo la portería y la delantera, las otras dos líneas del equipo sufrirá alteraciones. Sorrentino seguirá bajo los palos, y Marco Ruben y Sinama Pongolle volverán a ser los referentes en el ataque.

En la defensa la novedad más importante es la vuelta de Beto al centro de la zaga. Lo normal es que el portugués forme pareja con Martín Cáceres, por lo que Iago Bouzón podría desplazarse al lado derecho, quedando Poli en el izquierdo. Edu Moya, de esta forma, sería el sacrificado por Zambrano.

Quique Álvarez, una vez cumplido el partido de sanción por su entrada a Robben, también está apto para jugar, aunque cuenta con menos opciones de jugar. Si al final Zambrano no se decide por Iago como lateral -ya jugó en esa posición ante el Real Madrid-, tampoco es descartable que fuera Martín Cáceres, con lo que se le podría abrir la puerta de la titularidad a Quique Álvarez.

En el centro del campo también habrá al menos una modificación con respecto al partido celebrado en Mallorca. El lesionado Varela dejará un hueco en el lado derecho de la medular, al que volverá Camuñas, que ha jugado en esa posición habitualmente, y que salió de ella en el tristemente recordado partido ante el Mallorca para jugar en la izquierda.

Carlos Martins y Barber, en principio, son los que más opciones tiene de salir en el eje de la medular, como ya ocurrió en el Ono Estadio, y anteriormente ante el Real Madrid. Aitor, por su parte, que no fue titular en Mallorca, regresaría al once de salida en la banda izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios