Deportes

El mejor rival, el peor momento

  • El CB Huelva, con la plantilla en una situación límite y con la posible vuelta de Onyekwe a las canchas, visita hoy a un rival directo por la permanencia, el Burgos (21.00 h.) que es el peor equipo como local

El CB Huelva visita hoy al Autocid Ford Burgos (polideportivo El Plantío, 21.00 horas) dentro de la 24ª jornada de la LEB, en un partido vital para ambos conjuntos.

Pocos podían imaginarse cuando ambos equipos se enfrentaron en la primera vuelta (victoria onubense por 71-65) que el partido de la segunda resultaría trascendental para ambos y con el mismo objetivo: la lucha por evitar el descenso. En otras circunstancias el partido tendría claro color onubense, tanto por el potencial de los dos equipos como por el 'suplicio' que resulta para Burgos jugar en casa. Pero la situación ha cambiado mucho, sobre todo en el bando onubense, y no para bien.

El Burgos es el peor equipo de la categoría como local, con un balance de 3 victorias (Palma Aqua Mágica, Hospitalet y UB La Palma) y 9 derrotas (Lleida, Tenerife, CAI Zaragoza, Breogán de Lugo, Gandía, Alicante, La Laguna, Melilla y Bruesa Guipúzcoa), y afrontará el choque con una presión extra, puesto que si pierde puede caer en puestos de descenso.

Pero si mala es la situación del cuadro castellano, peor es la del Ciudad de Huelva, sumido en una profunda crisis tanto económica como deportiva. El club suma seis derrotas consecutivas, sólo ha ganado en uno de sus siete últimos desplazamientos (Melilla) y la situación continúa deteriorándose progresivamente por los continuos retrasos en el cobro, que hacen incluso peligrar el partido de esta noche.

El técnico Pepe Rodríguez, tras la 'revolución' llevada a cabo en el equipo con las bajas de Oriol Junyent, Chris Hernández y Ross Schraeder y la llegada de Antonio Bustamante y Cameron Bennerman, manifestó que afrontaba los partidos ante el CAI Zaragoza y Breogán como una pretemporada para ir acoplando a los refuerzos y establecer los nuevos roles de cada jugador, ya que la 'verdadera' liga comenzaba a partir de Burgos.

Pero el técnico apenas ha tenido tiempo para llevar a cabo esa 'reorganización', primero porque sigue faltando una pieza (Christian Heinrich) y segundo porque la plantilla se declaró en huelga el martes, por lo que apenas ha entrenado, y la preparación para el encuentro de esta noche ha sido deficiente. Y eso sin contar el tema anímico.

En lo positivo destaca la posible reaparición de Ugonna Onyekwe, que ha viajado y estará a disposición del entrenador; no obstante, el nigeriano está lejos de su mejor nivel y necesita tiempo para irse integrando y cogiendo tono físico.

En estos momentos el CB Huelva es 10º en la tabla con un balance de 10 partidos ganados y 13 perdidos, mientras los burgaleses son antepenúltimos (16º) con 8 y 15.

En la primera vuelta los onubenses se impusieron por 71-65 (un dato a tener en cuenta para el basketaverage), en un duelo en el que brillaron Chris Hernández (17 puntos), Junyent y Damon Johnson (14) en los locales, y Diego García (17), Logrippo (13) y Esmorís (11) en los visitantes, que se ha reforzado con el alero César Sanmartín.

La de hoy será la primera 'final' del CB Huelva por la permanencia; el miércoles recibirá en el Palacio a otro rival directo, el Gandía. Dos partidos que marcaran el rumbo del conjunto onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios