Deportes

La mala racha del Ayamonte ante un Pozoblanco en alza

  • Los fronterizos llegan a tierras cordobesas tras dos derrotas y afincados en la zona fría de la tabla

La mala racha del Ayamonte, con dos derrotas consecutivas en Liga, actúa como uno de los principales obstáculos que deberá superar el cuadro dirigido por Manolo Toledano en su visita a un rival en alza, el Pozoblanco (cuarto), que con sus dos victorias seguidas asedia, en los puestos que abren las opciones del ascenso, a un Puerto Real (tercero) que sólo ha sumado un punto de los últimos nueve posibles. Además, los cordobeses no pueden permitirse ningún tropiezo, ante el riesgo que supone ser desbancados de los puestos privilegiados por parte del Linense.

Los fronterizos afrontan, de igual modo, el reto que supone el asalto a un feudo que tan sólo ha conocido en lo que va de la presente temporada dos derrotas de su equipo. Y es que el Pozoblanco ha conseguido establecer una verdadera fortaleza en casa para sumar luego fuera los puntos suficientes para no cesar en la lucha por dar el salto a Segunda División B.

Los pupilos de Toledano, que en el enfrentamiento de ida cayeron por 1-2 ante la escuadra adiestrada por José Antonio Neva (que no se sentará en el banquillo por sanción) tampoco encuentran un aliciente en la historia de choques en tierras pozoalbenses. De once duelos, tan sólo uno se saldó con triunfo onubense: 1-2 en la campaña 2001/2002. El resto, cinco victorias de los cordobeses y seis empates.

El equipo ayamontino deberá solventar las bajas de Juanma Barba y Julio Fariña por sanción para arañar algún punto en este desplazamiento. Toledano, no obstante, recupera a Juan Antonio y, probablemente, alinee a Edu en defensa, para cubrir la ausencia de Fariña, y a Quevedo, con el fin de adelantar la posición de Gregorio Molina. Otra noticia grata es la mejoría del lepero Rubén, que la próxima semana volverá a los entrenamientos después de su lesión grave de tibia.

Enfrente, Neves, que en las últimas semanas no ha podido contar con un once fijo a causa de las lesiones y las sanciones, sacará, casi con total seguridad, de inicio a su goleador Pedro Curtido, que no participó en la victoria ante el Cartaya en la última jornada por estar 'tocado'.

Alineaciones probables:

CD Pozoblanco: Díaz, Salva, Marín, Marín, Tato, Nieto, Acuitas, Aguayo o Macareno, Raúl Balseras, Pedro Curtido, Rubén Ferreda o Pablo Niño.

Ayamonte CF: Miguel Rosa, Chuchú, Nacho Cabet, Quevedo, Edu, G. Molina, Manolo Barba, Claudio Pozzi, Juan Antonio, Neno o Yeyo y José Flores.

Árbitro: Ramos Rodríguez (Colegio de Ceuta).

Hora: 12.00.

Estadio: Municipal de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios