ciclismo copa de españa máster

Todo listo en Riotinto para la gran cita del día 22

  • El recorrido de la prueba consta de 74 kilómetros por la Cuenca Minera, con tres puertos puntuables

Un momento de la presentación de la prueba llevada a cabo en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto. Un momento de la presentación de la prueba llevada a cabo en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto.

Un momento de la presentación de la prueba llevada a cabo en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto. / h. información

Todo está ya preparado para la celebración de la VI Carrera Ciclista Minas de Riotinto, cuarta prueba valedera para la Copa de España máster, que se disputará el domingo 22 de abril en la localidad de Minas de Riotinto.

La prueba se presentó ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento minero con la presencia de la alcaldesa Rosa María Caballero Muñoz, la teniente de alcalde Fátima Fernández Delgado, el coordinador de Deportes José Antonio Álvarez Rodríguez; el coordinador deportivo Manuel Rocha Palomo, el coordinador de Protección Civil, Sebastián López Jiménez y el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Francisco Javier Cano Antelo.

La salida se dará a las diez de la mañana y los ciclistas recorrerán 73,55 kilómetros en un circuito que transita por parte de la Cuenca Minera, pasando por Nerva, El Castillo de las Guardas y El Madroño, antes de regresar a Minas de Riotinto. Además, la carrera contará con tres puertos de montaña puntuables.

Rosa María Caballero recalcó el beneficio que supone para la localidad acoger la Copa de España por cuarta vez, así como su interés por seguir creciendo para convertir a Minas de Riotinto en un referente para pruebas de alto nivel y su compromiso de apoyo para años venideros, ya que esta clase de eventos deportivos son una manera de dar a conocer turísticamente un entorno que, por su fisionomía, es único en España.

El coordinador de Deportes subrayó la importancia de la prueba poniendo en valor toda la infraestructura y medios técnicos con los que contará la carrera y el enorme esfuerzo que se ha hecho para conseguir la excelencia a nivel organizativo. Además, mostró su agradecimiento a los patrocinadores y a los voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios