fútbol 3 liga santander

El invicto Madrid ante un Atlético obligado

  • Los de Zidane defienden el liderato ante un conjunto colchonero muy fuerte como local

  • Sergio Ramos vuelve tras dos meses

Atlético y Real Madrid protagonizarán hoy la cita estelar de la duodécima jornada de Liga con un clásico al que los rojiblancos llegan obligados ante un rival que defenderá liderato y condición de invicto.

El estadio Vicente Calderón presentará un impresionante aspecto en su último clásico madrileño, pues el Atlético se mudará la próxima temporada al nuevo estadio de La Peineta. Y aunque quedan muchas jornadas para el final del torneo, el partido es de máxima exigencia para los locales. Como si fuera una broma del destino, ahora que el Atlético recibe elogios por su juego es cuando más echa de menos los puntos. Está a seis del Real Madrid y una derrota lo alejaría mucho de la cabeza, aunque también es cierto que en este comienzo de Liga ya jugó contra los equipos más fuertes.

El equipo blanco regresa a un campo que le es ingrato en el pasado reciente, pues no gana en el Vicente Calderón desde 2013. El técnico rival, Diego Simeone, sabe cómo desactivar al Real Madrid. De hecho, la única derrota en Liga de Zinedine Zidane como entrenador blanco fue precisamente ante el Atlético. Ahora el francés se estrena en el campo rojiblanco, justo en un momento en el que su equipo recibe críticas por el juego.

"No es un examen para mí. Es un partido más de Liga, es 50 a 50. Tenemos que ir a tope en todas las jugadas hasta el final. Va a ser un partido complicado, pero estamos acostumbrados a partidos difíciles", analizó ayer Zidane. Pero nadie duda de que sus decisiones serán escrutadas al máximo.

El Atlético ha sumado 13 de los 15 puntos jugados en su campo esta temporada. Con 18 goles a favor y cuatro en contra, ningún equipo alcanza semejantes cifras como local en la Liga. Los puntos se escaparon en las visitas.

El Real Madrid es el mejor equipo fuera de casa, pues sólo cedió un empate en cinco partidos, pero hace tiempo que se cuestiona su solidez y solvencia para gobernar partidos. El Vicente Calderón supone todo un desafío para tan debatida falta de fortaleza.

Finalmente, el Atlético podrá contar con Griezmann y el Real Madrid tendrá a Benzema, por lo que los entrenadores podrán alinear a sus apreciados tridentes ofensivos. La cuestión es ver dónde sitúan las piezas.

Simeone quizás ponga Carrasco y a Gameiro junto a Griezmann, mientras Koke, Gabi y Saúl formarían en el centro del campo. Pero igual el argentino prefiere sumar un jugador más en esta zona o, en todo caso, retrasar la posición de alguno de sus puntas para formar mayoría en el centro.

Salvo sorpresa, en el Real Madrid estará la BBC formada por Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, mientras el centro del campo quedaría para Modric, Kovacic e Isco. Al final Casemiro no se pudo recuperar a tiempo y se unió a la conocida ausencia de Toni Kroos. En cambio, Zidane sumó a Sergio Ramos para la defensa después de casi dos meses de baja por un esguince de rodilla.

El técnico del Atlético, Diego Simeone, apeló a la historia reciente para motivar a su equipo. "Tenemos que insistir, confiar en nuestra fuerza, saber cuáles son nuestras virtudes y nuestros defectos. Hace tiempo fueron mejores, pero hoy competimos a la par de ellos. Un partido no es una Liga, es un partido y puede suceder de todo. Este rival tiene una jerarquía muy grande, viene de 28 partidos sin perder", señaló.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, auguró un duelo espectacular. "Es un partido muy especial para mí y para todos los madridistas. Es magnífico poder ver otro derbi y puede ser el último en el Calderón. Espero ver un gran partido. El Atlético cada año mejora siempre lo que hace. Tiene un entrenador muy bueno que ha cambiado muchas cosas desde que llegó y lo está haciendo fenomenal", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios