Deportes

Otro frente abierto en la guerra Betis-Federación

  • El club acusa a la RFEF de coaccionarle para jugar en Córdoba o Jerez los partidos de castigo

El Betis acusó ayer a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de coaccionarle para jugar en Córdoba o Jerez, al tiempo que el consejero y jefe de los servicios jurídicos del club, Manuel Castaño, no descartó, en declaraciones a Europa Press, el Estadio Olímpico de Sevilla como escenario para el partido del sábado contra el Barcelona, si no se atienden los recursos interpuestos contra la sanción de dos partidos que pesa sobre el Ruiz de Lopera.

En un comunicado insertado en su web oficial, el Betis se hace eco de una noticia de Canal Sur Radio, en la que se indica que "prácticamente se obliga" al equipo de Paco Chaparro a jugar en el estadio del Córdoba o del Xerez.

Ello ha provocado que los medios oficiales del club afirmen que "la Real Federación Española de Fútbol conmina de manera coactiva al Real Betis para ir a Jerez o a Córdoba". De igual modo, se considera que, con esta noticia, se ha de suponer que la RFEF "ya conoce la resolución del Comité de Apelación antes de que el Real Betis Balompié mande el recurso de apelación y antes de que el comité se reúna" el próximo jueves.

Por otra parte, el juzgado de Sevilla a quien ha correspondido la denuncia de la Fiscalía contra el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, pedirá una auditoría del club deportivo y llamará a declarar a los denunciantes, la asociación Béticos por el Villamarín. El club ha quitado importancia a esta polémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios