fútbol primera andaluza

No hay quien frene al Pinzón

  • Los palermos dejan su puerta a cero por cuarto partido consecutivo y superan al Cerreño con goles de Biri, Abelardo, David Pereira y Jesús (p.p.)

Fernando Guisado y Juanma Barba (Pinzón), durante un partido de esta temporada ante el PMD Olont. Fernando Guisado y Juanma Barba (Pinzón), durante un partido de esta temporada ante el PMD Olont.

Fernando Guisado y Juanma Barba (Pinzón), durante un partido de esta temporada ante el PMD Olont. / a. domínguez

El Pinzón se reafirma como líder tras dar un paso más para acabar la liga regular en el primer puesto y tener ventaja de campo en las eliminatorias por el ascenso. El conjunto palermo volvió a tirar de calidad y efectividad para sumar su sexta victoria consecutiva al derrotar al Cerreño por 4-0. El Pinzón sigue dando muestras de una enorme consistencia y son ya cuatro partidos seguidos en los que mantiene su portería a cero.

El partido no se presentaba cómodo para el líder, ya que el conjunto andevaleño había ganado en la primera vuelta y llegaba en un buen momento tras tres jornadas sin perder y sin apuros clasificatorios.

El Cerreño no salió a defenderse, sino que planteó el encuentro para jugar de tú a tú al Pinzón, queriendo el balón, lo que propició que en la primera mitad la posesión estuviese equilibrada; en defensa los visitantes estaban ordenados, pero les faltaba mordiente en ataque.

El Pinzón estaba cómodo tanto con balón como sin él, pero las ocasiones claras brillaban por su ausencia hasta que a la media hora llega un robo en el centro del campo por parte del cuadro local, Melo sale conduciendo el esférico, se lo cede a Biri y este lo clava por la escuadra, anotando el 1-0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el cuadro palermo salió a medio gas, lo que aprovechó el Cerreño para acercarse al área rival, estando cerca de anotar el empate. En el 68' llega la jugada polémica del encuentro: el meta visitante sale con los puños por delante, golpea balón y al delantero local y el colegiado decreta un penalti muy protestado, que Abelardo aprovechó para anotar el 2-0. A partir de ahí se acabó el choque. Los andevaleños protestaron muchas acciones y tres minutos después llegó la sentencia en otro robo de balón que culmina David Pereira fusilando al portero dentro del área (3-0).

En pleno festival local, en el m. 75, jugada de infortunio para los andevaleños cuando Jesús Ramírez mete el pie e involuntariamente marca en su portería el 4-0.

Justo triunfo del Pinzón aunque con un marcador excesivo, ante un Cerreño que gustó hasta el 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios