fútbol copa del rey

Los focos, en el banquillo

  • El Atlético arranca los octavos de la Copa del Rey ante el Lleida con Diego Costa y Vitolo como suplentes

  • Torres y Gameiro, referentes atacantes

Diego Costa bromea mientras sus compañeros, con Vitolo entre ellos, se ejercitan. Diego Costa bromea mientras sus compañeros, con Vitolo entre ellos, se ejercitan.

Diego Costa bromea mientras sus compañeros, con Vitolo entre ellos, se ejercitan. / ballesteros / efe

El Atlético comenzará el año 2018 con la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Lleida, donde viajó con sus dos fichajes, Diego Costa y Vitolo, que podrían debutar con el equipo, aunque ninguno será titular.

Las dos incorporaciones del club rojiblanco, inscritas una vez terminada la sanción de dos periodos sin fichar por parte de la FIFA, están en la lista de dieciséis futbolistas que elaboró Diego Pablo Simeone para viajar a Lérida.

No obstante, ninguno de los dos estará en el once que sea titular en el Camp d'Esports de la capital ilerdense, ya que el argentino ensayó este martes con una alineación en la que optó por Gameiro y Fernando Torres como delantera titular, por lo que los dos fichajes esperarán su momento en el banquillo.

El once del Atlético será el formado por Moyá en la portería; una defensa con Juanfran en el costado derecho, los centrales Godín y José María Giménez, y Lucas Hernández como lateral izquierdo. El mediocampo incluirá a Saúl, que no puede jugar en la Liga por acumulación de amonestaciones, con Augusto Fernández en el medio, y las alas serán para Correa por la derecha y Yannick Carrasco por la izquierda.

En el Lleida Esportiu, cuya prioridad es clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División, el partido se toma como una auténtica fiesta. Los ilerdenses lograron la machada copera al eliminar a la Real Sociedad en los dieciseisavos de final, en un segunda parte de locura donde asaltaron Anoeta.

El equipo había perdido en el Camp d'Esports por 0-1 y caía por 2-0 en San Sebastián, pero acabó dándole la vuelta al partido y a la eliminatoria con tres goles -el último de Radulovic en el minuto 86- para acabar ganando por 2-3.

Para los octavos, el Lleida quería un rival de Liga de Campeones y la suerte le trajo el Atlético de Madrid, un emparejamiento que los jugadores celebraron cantando Mi gran noche de Raphael.

Los hombres de Gerard Albadalejo se encuentran ahora más cerca del descenso (6 puntos) que de la zona de promoción (7), después de encadenar nueve partidos sin ganar en la Liga, con cinco empates y cuatro derrotas, una racha que esperan romper la próxima jornada ante el Badalona.

Con todo, y tras una semana de descanso por las fiestas navideñas, el técnico del conjunto catalán no desaprovechará la oportunidad para alinear a los más habituales frente al Atlético, aunque probablemente no pueda contar con el centrocampista Marc Nierga, que el pasado 30 de diciembre salió ileso de un grave accidente de tráfico en el que murieron dos personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios