Recreativo | Xerez · vestuarios

"La expulsión condicionó el partido"

  • Víctor Muñoz asegura que le "da igual" el próximo rival en la Copa del Rey y calificó de "injusta" la tarjeta roja que vio Beto cuando apenas se llevaban 9 minutos del encuentro

Víctor Muñoz compareció ante los medios de comunicación con el semblante satisfecho tras superar el Recreativo la ronda de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El técnico albiazul, en su análisis del partido de anoche frente al Xerez, indicó que el encuentro "ha estado condicionado por la expulsión de Beto".

El entrenador señaló que la tarjeta roja que le mostró Ayza Gámez a Beto, cuando sólo se habían disputado nueve minutos, "fue una forma de animar el partido y la eliminatoria porque jugar durante 80 minutos con diez jugadores penaliza".

El Recre jugó en inferioridad numérica durante mucho tiempo pero "aún así el Xerez no ha sido capaz de entrar ni rematar. Quizá ha rematado más en el primer tiempo que en el segundo y fruto de ello llegó ese primer gol, también por un error nuestro, que había estado precedido de una falta que el árbitro no ha pitado", comenta.

"A partir de ahí hemos intentado salir e hicimos el gol del empate con 10 jugadores que ha puesto otra vez la clasificación a favor nuestra", agrega Muñoz.

Sobre la segunda mitad indica que "ordenamos al equipo, le dimos un poco de más seguridad en el centro y hemos buscado el salir. Con una defensa y el centro bien configurado tuvimos a Congo como referencia para salir por las bandas. Creo que las ocasiones más claras de la segunda parte fueron nuestras, pero no hemos hecho gol y por eso empatamos".

"Me hubiera gustado poder ofrecer más espectáculo, más goles y un juego más bonito para el público, pero hemos tenido que sufrir".

Tras calificar la expulsión de "injusta" dijo que su equipo "debe pensar ahora en la próxima eliminatoria y lo más importante, en el partido de Liga del domingo frente al Almería".

Por último Víctor dijo que le "da igual" cuál sea el rival que depare el bombo tras el sorteo de mañana.

Por su parte, Juan Martínez 'Casuco', entrenador del cuadro azulino, dijo que el Xerez se despide de la Copa del Rey "con la cabeza muy alta".

El técnico aseguró que se encuentra "satisfecho" tanto por la imagen que ofreció su equipo tanto en Chapín como en el estadio Nuevo Colombino. "Hemos hecho un partido serio, disciplinado; controlamos el juego con llegadas buenas y tuvimos oportunidades de hacer goles. Tuvimos profundidad y por ello, valoro el juego que realizamos".

Tras felicitar al Recreativo y desearle "suerte" en el sorteo el entrenador del cuadro visitante dijo que "a partir de ahora nos centramos en la Liga, que es nuestro objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios