Deportes

Dos equipos con un mal sabor de boca

  • Tanto Betis como Valencia centran sus esfuerzos en la Liga, sin renunciar a llegar lo más lejos posible en el torneo del KO

La ida de los octavos de final de la Copa del Rey enfrenta hoy a un Real Betis y a un Valencia que buscarán con ganas quitarse el mal sabor que ambas formaciones tienen de la competición liguera.

Los béticos, que siguen en puestos de descenso y que dieron una pobre imagen en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla (3-0), recibirán a un Valencia que también atraviesa por un mal momento y que está muy alejado de los puestos de la Liga de Campeones.

Por ello, el entrenador local Paco Chaparro reconoció ayer que, sin renunciar a nada, la prioridad está en la Liga y en los dos próximos encuentros que deberá disputar como local, ante el Getafe y Recreativo de Huelva.

El técnico sevillano ha anunciado que en la alineación titular habrá varios jugadores del filial, propiciado por la muchas lesiones que padece la plantilla.

Por distintos motivos físicos no estarán hoy el portero Toni Doblas, los defensas Fernando Vega, el croata Babic, Rivas y Nano y los centrocampistas Capi, el chileno Mark González y el alemán Odonkor. Sí se han recuperado de sus lesiones y podrían entrar otros dos defensas, el esloveno Ilic y el brasileño Lima, aunque Chaparro no ofrecerá la lista de convocados hasta hoy, después de que dirija una nueva sesión de trabajo.

Por su parte, el Valencia viaja a Sevilla buscando refugio en la Copa del Rey a su mala trayectoria, ya que el torneo del KO se presenta como la única competición en la que los valencianistas pueden lograr una alegría esta campaña.

Sin embargo, no serán pocos los problemas que tiene Ronald Koeman para afrontar este partido. Al margen de la baja por lesión de Morientes, la sanción de Zigic y la situación de apartado del equipo de Angulo, el entrenador holandés sólo cuenta con un David Villa, mermado físicamente tras sufrir un 'bocadillo' en el muslo el domingo ante el Levante. Tampoco han entrado en la lista los lesionados Miguel Brito, Marco Caneira y Alexis Ruano, así como los apartados Albelda, Cañizares y Manuel Fernandes, éste último a la espera de que se cierre su cesión al Everton. La novedad es el argentino Ever Banega, refuerzo del Valencia en el mercado invernal, aunque probablemente será descartado para esta noche.

Alineaciones probables:

Real Betis: Casto; Ilic, Melli, Zamora, Toni; Rivera, Juande; Xisco, Rodri, Caffa; y Pavone.

Valencia: Hildebrand, Arizmendi o Albiol, Marchena, Helguera, Moretti; Silva, Sunny, Baraja; Vicente, Joaquín y Villa o Arizmendi.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Campo: Ruiz de Lopera. 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios