fútbol Tercera división

Un duro rival para salir del abismo

  • El Atlético Onubense recibe hoy a la Lebrijana, un firme candidato a luchar por el ascenso a Segunda B

Lance del partido en el que el Atlético Onubense superó al Cabecense. Lance del partido en el que el Atlético Onubense superó al Cabecense.

Lance del partido en el que el Atlético Onubense superó al Cabecense. / alberto domínguez

El Atlético Onubense aspira a alejarse del abismo en su partido intersemanal de hoy. El conjunto albiazul recibe a la Balompédica Lebrijana, un firme candidato a acabar entre los cuatro primeros y luchar por el ascenso de categoría.

El Atlético Onubense, que el pasado domingo sufrió una derrota dolorosa ante el Algeciras (3-2) con un gol de Anaya en los últimos segundos, está con confianza para sumar tres puntos ante un conjunto hispalense que marcha sexto en la tabla, aunque empatado con 42 puntos con el Atlético Sanluqueño (que va cuarto). El equipo entrenado desde hace casi una década por Joaquín Hidalgo llega a Huelva con la intención de quitarse el mal sabor de boca que le dejó el empate en casa con sabor a derrota ante el Ceuta (1-1), perdiendo dos puntos importantes para engancharse a los primeros puestos de la clasificación del grupo X de Tercera.

Cerpa, Adri Díaz y Adri Soler son baja en el equipo entrenado por Jesús Vázquez

El filial recreativista, tras sumar una balsámica victoria ante el Cabecense en la anterior jornada en la Ciudad Deportiva por 3-1, tras caer en Algeciras ha vuelto a colocarse en puestos de descenso y a un punto de la salvación. Ahora sí que sí la tabla se estira y el Atlético Onubense necesita sumar de tres en tres para abandonar cuanto antes la zona, si no quiere sufrir en la recta final de la temporada.

El entrenador del filial del Decano tendrá una vez más bajas en su convocatoria. Repiten sin poder estar con el equipo Cerpa, Adri Díaz y Ale Soler. De nuevo podrá contar con Víctor Barroso, aunque quedó la semana pasada liberado de la convocatoria del primer equipo y poder ponerse a las órdenes del filial, Jesús decidió dejarlo también fuera de su lista. El técnico de Santa Olalla del Cala deberá hacer dos descartes antes del inicio del partido, ya que convoca a todos los hombres disponibles para el choque. En el club continúan a la espera de solventar todos los trámites para conseguir la licencia federativa que permita que Abú y Bulatovic puedan jugar con el equipo.

La UB Lebrijana llega al choque contra el filial de Decano tras sumar un doloroso empate ante el Ceuta por 1-1 la pasada jornada. Hidalgo pierde para este partido a Chico Díaz, que fue expulsado, y Copero, que deberá cumplir sanción federativa por acumulación de tarjetas.

El conjunto lebrijano tiene mucho peligro lejos de su feudo, donde ha logrado sumar hasta siete victorias y cuatro empates, con tan solo dos derrotas. Sin lugar a dudas es un conjunto que atesora una gran experiencia en la categoría y que practica un fútbol de Tercera División en estado puro.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético Onubense: Vichi; Iván Robles, Rafa, Juanma, Gustavo, Missfut, Dieguito, Iván Martín, Vargas, Víctor, Díaz.

UB Lebrijana: Iván Ares, Ranchero, Alain, Selu Infante, Raúl, Fornell, Benítez, Selu Romero, Gabri, Juande y Plusco

Árbitro: Durán García (Málaga).

Estadio: Ciudad Deportiva del Decano. (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios