fútbol tercera división

Un derbi provincial de altura

  • El Atlético Onubense, que aspira a instalarse en la zona tranquila, recibe a un San Roque de Lepe con urgencias tras el terreno perdido

  • Los aurinegros necesitan puntuar imperiosamente

El Atlético Onubense, en la imagen en el choque contra el Atlético Sanluqueño, recibe hoy al San Roque de Lepe en el derbi provincial de Tercera. El Atlético Onubense, en la imagen en el choque contra el Atlético Sanluqueño, recibe hoy al San Roque de Lepe en el derbi provincial de Tercera.

El Atlético Onubense, en la imagen en el choque contra el Atlético Sanluqueño, recibe hoy al San Roque de Lepe en el derbi provincial de Tercera. / alberto domínguez

El comienzo del año futbolístico en Huelva viene con derbi provincial en el grupo X de Tercera División. Atlético Onubense y San Roque de Lepe se ven las caras en la Ciudad Deportiva del Decano a partir de las 16:00 en una cita con la que se abre la segunda vuelta de la Liga para ambos conjuntos. El filial albiazul llegó al ecuador de la competición situado en la 12ª posición de la tabla con 23 puntos, uno más que el cuadro aurinegro que es 16º en la actualidad. 3 y 2 puntos, respectivamente, por encima de las posiciones de descenso, lo que deja bien claro la necesidad de puntos que tienen los dos equipos para alejarse de la zona de peligro.

Atlético Onubense y San Roque arrancaban la temporada con unos objetivos muy diferentes, con un equipo lepero que pretendía estar en la pelea por el play-off de ascenso y un filial recreativista que ya sabía que su lucha era por evitar el descenso, pero el devenir de la competición les ha llevado a los dos a mirar más hacia abajo que hacia arriba. Los primeros partidos de Liga no hicieron más que confirmar que era mucho más real la visión de futuro del equipo de la capital, con muchas semanas metido en puestos de descenso, aunque una gran reacción en las últimas siete jornadas una vez asentado Jesús Vázquez en el banquillo, con cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, les ha hecho ver que pueden competir de igual a igual con cualquier rival del grupo.

Adri Díaz es la principal baja en el Atlético Onubense, que tiene la duda de Misffut

Los fichajes llegados al San Roque en las últimas semanas del 2017 dejan claro que la planificación de la pretemporada no fue todo lo acertada que se esperaba, por lo que se puede decir que para ellos empieza ahora una temporada nueva con la llegada de estos nuevos jugadores y con la recuperación de hombres como Tore, Higor Rocha, Manu Ramírez o Alex Roser que por diversos motivos se han perdido muchos partidos de la primera vuelta.

La única baja segura en el equipo de Antonio Rueda será la de Laraba, ausente por iniciativa propia de los entrenamientos del cuadro aurinegro en los últimos días, lo que le deja al técnico aurinegro con muchas alternativas para componer su primer once del año. Por su parte, Jesús Vázquez tendrá la baja por lesión de Adri Díaz y la duda de saber si podrá contar con Misffut, futbolista pretendido por varios equipos y que podría salir de la disciplina albiazul en los próximo días.

Por si no fueran suficientes alicientes para acudir hoy a la Ciudad Deportiva recreativista, y dejando a un lado polémicas sobre el escenario del partido, el recuerdo del duelo en el Ciudad de Lepe con el que se abría la temporada, un encuentro en el que el equipo lepero fue capaz de remontar el 0-2 con el que el Atlético Onubense se fue al descanso, hará que en el ánimo de los jugadores del filial del Recreativo pueda haber un cierto sentimiento de revancha que les haga redoblar esfuerzos para superar a su rival provincial.

Los canteranos del Decano abandonaron el 2017 con un empate en la Ciudad Deportiva ante el CD Guadalcacín, en un partido aburrido y sin goles que les valió al conjunto de Jesús Vázquez para colocarse en la mitad de la tabla, a tres puntos de equipo que marca el descenso directo, el Ciudad de Lucena.

ALINEACIONES PROBABLES

Atlético Onubense:Vichi; Ale Soler, Juanma, Gustavo, Pera; Díaz, Iván Martín, Nené, Cerpa; Manu Torres y Vargas.

San Roque de Lepe: Puncho o Curro Harillo; Fran Lepe, Rafa Álvarez, Lorenzo, Fran Ávila; Tore, Jojo; Manu Ramírez, Camacho, Sergio Rodríguez; Higor Rocha.

Árbitro:Alejandro Cruz Navarro (Colegio Andaluz-Sevilla).

Campo: Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español. (16:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios