Deportes

El derbi de los necesitados

  • El Sevilla se está mostrando muy irregular y el Betis continúa en zona de descenso

Un reconducido Betis, que no conoce la derrota en la Liga ni en la Copa del Rey desde que Paco Chaparro sustituyó en el banquillo al argentino Héctor Cúper, se prueba ahora en el Sánchez Pizjuán en el derbi ante un Sevilla de Manolo Jiménez caracterizado por la irregularidad.

Los verdiblancos iniciaron la andadura de Chaparro con una victoria en Villarreal, otra en casa ante el Almería y un empate en Valladolid, a lo que también han sumado el pase a los octavos de final de la Copa tras superar con solvencia al Elche.

Pese a todo, el Betis sigue en zona de descenso a Segunda División, por lo que el partido ante el 'eterno rival' podría suponer el salir de esos puestos después de muchas semanas, además de un redoble en su moral.

Chaparro, consciente de ello, ha intentado estos días que sus jugadores se presenten hoy psicológica y tácticamente bien armados para llevarse una victoria que se les resiste desde hace años.

El preparador bético, para este choque, tiene muchos problemas en la defensa, pues a la baja por sanción del esloveno Ilic se suman las lesiones del brasileño Lima, el croata Babic, Vega y Nano.

Además, también por lesión, no podrá contar en el centro del campo con el alemán Odonkor y Capi, aunque sí ha recuperado a jugadores como el portero titular, el portugués Ricardo, el extremo chileno Mark González, el centrocampista Juande o dos delanteros, como el brasileño Sobis o el argentino Pavone.

El Sevilla, por su parte, se ha caracterizado desde el inicio de la temporada por su irregularidad, ya que la gran trayectoria en la Liga de Campeones la alterna con el mediocre rendimiento en la Liga española o en la Copa del Rey, competición esta última en la que sufrió mucho para superar a un Segunda B como el Denia.

No obstante, los sevillistas han enlazado cuatro jornadas ligueras sin conocer la derrota, con dos empates a domicilio -en Pamplona y Valladolid- y dos victorias locales -Murcia y Rácing-.

Eso le ha dado la posibilidad a los de Jiménez de mirar hacia arriba y acercarse a los puestos europeos, aunque la victoria de hoy se antoja fundamental para que de una vez se sumen al carro de los que equipos que luchan en la zona alta de la tabla.

El Sevilla sigue sin contar con el portero Andrés Palop ni el central Javi Navarro, lesionados de larga duración, a los que hay que sumar la baja del lateral derecho alemán Andreas Hinkel, después de que el viernes se oficializó su traspaso al Celtic de Glasgow.

Manolo Jiménez, salvo estos jugadores, ha convocado para el derbi a toda la plantilla, con la que desarrollará una suave sesión de estiramientos en el Sánchez Pizjuán hoy por la mañana antes de una concentración en un hotel próximo al estadio.

Así, serán 24 futbolistas los citados, de los cuales seis no se podrán inscribir para el partido. Entre ellos, el defensa Crespo y el delantero uruguayo Ernesto Chevantón no se encuentran en plenitud físicas por distintas dolencias.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: De Sanctis; Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Jesús Navas, Poulsen, Keita, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Real Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Rivas, Melli; Rivera, Arzu; Sobis, Edu, Mark González; y Pavone.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán. 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios