recreativo

La defensa es el nuevo reto

  • Tras superar los problemas anotadores, Manolo Zambrano quiere dotar a su equipo de mayor solidez · Al Decano le pesa en exceso la rémora de los tantos encajados

El conformismo no tiene sitio en el fútbol. El Decano ha pasado en las últimas semanas de ser un equipo con unos paupérrimos registros ofensivos a ser uno de los más anotadores, con casi dos dianas por partido de media. Con estas estadísticas, lo lógico sería pensar en más puntos de los que tiene en su casillero. Sin embargo, el crecimiento en ataque no se ha visto acompañado del equilibrio en defensa, lo que está lastrando en todos los encuentros a los albiazules.

Superado el hándicap goleador, ahora el reto está en el otro extremo. Zambrano quiere encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa, consciente de la dificultad de mantener el actual ritmo realizador. Será muy complicado que el Recre promedie dos goles por partido de aquí al final del campeonato, por lo que necesitará mayor seguridad atrás para poder amarrar sus partidos.

"Hemos remediado nuestro déficit goleador, pero nos tenemos que centrar también en ganar en capacidad en defensa", reconoce el preparador recreativista.

Los problemas a la hora de componer la línea de contención en las últimas semanas se han visto acrecentados por las constantes modificaciones introducidas. Unas veces por lesión, otras por sanción, la realidad es que apenas ha podido mantener su zaga. La principal duda ha estado en la banda derecha, donde Edu Moya ha tenido "sus oportunidades y no ha estado al nivel óptimo que esperábamos", mientras que Iago Bouzón "lo ha adelantado en el terreno de juego. Todos tienen sus oportunidades y están por delante o por detrás en función de su rendimiento. Si Iago lo hace mal volverá Edu o Pampa. Tenemos 25 futbolistas disponibles en la plantilla y todos tienen que ganarse el puesto". De sus palabras se desprende que el central gallego mantendrá su posición como lateral diestro, salvo que alguna circunstancia fuerce su regreso al eje de la defensa

Con estas dudas tendrá que medirse a un rival "en dinámica positiva" y con un entrenador que "nos conoce perfectamente", aunque "también lo conocemos nosotros a él. Creo que vamos a estar al cincuenta por ciento en este sentido. Sabemos que nos vamos a encontrar un rival muy trabajado, que sabe perfectamente lo que debe hacer en cada momento, como es habitual en los equipos de Marcelino García. Va a ser un duelo bonito para todos nosotros, pero no me preocupo, me ocupo de él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios