fútbol Liga santander

La defensa del Betis se queda en cuadro

  • Feddal, Mandi y Barragán causan baja para recibir el lunes al Leganés

Feddal festeja uno de los goles del Betis en el derbi hispalense del sábado. Feddal festeja uno de los goles del Betis en el derbi hispalense del sábado.

Feddal festeja uno de los goles del Betis en el derbi hispalense del sábado. / josé manuel vidal / efe

Las sanciones a la pareja de centrales formada por el marroquí Zou Feddal y el argelino Aissa Mandi, y la lesión muscular del lateral diestro Antonio Barragán han hecho que, tras el derbi del sábado ante el Sevilla, la defensa del Betis esté en cuadro para recibir el próximo lunes al Leganés.

La victoria ante el eterno rival, el Sevilla, por 3-5 ha dejado las secuelas de la quinta amarilla vista por Feddal y Mandi, lo que conllevará la sanción de un partido a ambos y obligará el entrenador bético a recomponer su zaga para su próximo compromiso en el Benito Villamarín, el 15 de enero a las 21:00.

Para este duelo, el técnico cántabro sí recupera, en contrapartida, al central Jordi Amat una vez cumplida su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones y, con él, las opciones que tiene para completar el eje de la zaga pasan por el rumano Alin Tosca o por retrasar a la defensa al mediocentro Javi García.

Junto al problema en el centro de la defensa, Setién habrá de estar igualmente pendiente del diagnóstico definitivo del lateral diestro Antonio Barragán, uno de sus fijos en esta temporada y que se retiró el sábado en el minuto 16 al sufrir una lesión muscular.

El sustituto de Barragán en el partido del Sevilla, el centrocampista canterano Francis Guerrero, podría ser una de las opciones con las que trabaje el entrenador santanderino para la cita del Leganés, para el que también cuenta con otro lateral diestro específico también procedente del filial verdiblanco, Rafa Navarro. Las sanciones y lesiones en la defensa bética han evidenciado su poco fondo y la necesidad de reforzarla en el mercado de invierno, además de otras posiciones por las lesiones de larga duración de jugadores como el paraguayo Tonny Sanabria y el costarricense Joel Campbell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios