taekwondo Open de plasencia

El cadete Esteban Gómez logra el oro

  • Meritorio bronce para Ángel de la Cruz, otro representante del Kumgang de Cartaya

Esteban Gómez, durante uno de sus combates en Plasencia. Esteban Gómez, durante uno de sus combates en Plasencia.

Esteban Gómez, durante uno de sus combates en Plasencia. / j. landero

Esteban Gómez, del Club Deportivo Kumgang de Cartaya, se hizo el pasado sábado con la medalla de oro en su categoría, la cadete, en la quinta edición del Open de Taekwondo de la ciudad cacereña de Plasencia. El cartayero logró el máximo metal después de ganar los tres combates que afrontó, por lo que según ha subrayado el responsable de la entidad y entrenador del joven deportista, José Abreu, "ha consumado un magnífico campeonato".

Por su parte, Ángel de la Cruz, otro de los tres deportistas que representaron al Kumgang en dicha competición, logró una meritoria medalla de bronce tras caer en semifinales, un resultado también muy positivo para Abreu, porque el joven deportista "ya empieza a cosechar títulos en su nueva etapa como júnior".

Finalmente Adrián Guerrero, también en junior, no ha logrado ningún metal, pero según el responsable y entrenador del club "lo ha hecho muy bien", por lo que "es cuestión de tiempo que empiecen a llegar los títulos".

En la quinta edición del Open de Taekwondo de Plasencia, disputado el pasado fin de semana en dicha ciudad cacereña, participaron más de 700 taekwondocas procedentes de toda la geografía nacional y de otros países.

El Open se desarrolló en el pabellón deportivo Ciudad de Plasencia, y en el mismo se inscribieron una treintena clubes de toda la geografía nacional y de otros países como Portugal, Finlandia y Australia.

En el campeonato participaron deportistas de las categorías precadete, cadete, junior, sénior y máster y fue puntuable para la clasificación a nivel nacional por parte de la Federación Española de Taekwondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios