Deportes

Cuatro atrasados copan el interés en la Semana Santa

Cuatro partidos atrasados, uno de Regional Preferente y tres de Primera Provincial, copan el interés de los aficionados onubenses en el último tramo de la Semana Santa. Aprovechando el periodo vacacional que concede a todas las competiciones provinciales dicha festividad, algunos equipos se valen de este parón para saldar deudas con el calendario liguero.

Por el orden que establecen las categorías, y correspondiente a Regional Preferente Riotinto Balompié y Trigueros Balompié se verán las caras hoy a mediodía en un choque trascendental para alejarse un poco más de la quema del descenso a la Primera Provincial.

El conjunto riotinteño juega en casa, ventaja de la que tratará beneficiarse para ampliar a treinta y un punto la cifra contabilizada en una clasificación en la que ganando se tomaría un importante respiro, pues no en vano se colocaría en el décimo escalón.

Sin embargo no todo será coser y cantar para los dirigidos por Javi Fernández. Frente tendrá a rival que necesita como agua de mayo una victoria para asomarse un poco a la ventana de la salvación. La actual situación de los entrenados por Alfonso Santiago es preocupante, terceros por la cola a cuatro puntos del Valdelamusa, equipo que actualmente ejerce de frontera entre la permanencia y el descenso.

Otro de los encuentros que se prevé apasionante es el que dirimirán Higuera y Medina Arsena en la matinal del domingo. El cuadro aracenense necesita un punto para formar parte del grupo de equipos que disputarán (a doble vuelta, día 30 y 6 de abril) las eliminatorias para ascender a la regional Preferente.

Si a la rivalidad serrana se le une el interés propio de lo que se juega el Medina Arsena, contendiente que si pierde pondría la eliminatoria en bandeja al Encinasola, el choque se antoja de infarto para los espectadores.

Poco o nada se juegan Cerreño y Campillo en el partido de Primera Provincial que tuvieron que posponer el pasado fin de semana. Los andevaleños perdieron el tren de la eliminatoria ante el Higuera y un triunfo sólo les servirá para restar trascedencia a quedarse a un paso corto de la meta.

En parecida situación encararán el sábado Mazagón y Paymogo el compromiso que tienen pendiente. Para el Mazagón el pleno tiene como premio acabar séptimo, mientras que el triunfo permitiría a los paymogueros igualar con el San Bartolomé en la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios