bádminton final de la liga nacional de división de honor

La afición de Huelva como factor decisivo

  • El Recre IES La Orden confía en el apoyo del público para sumar mañana en el Andrés Estrada su quinto título

Jesús Vázquez, Enrique Escalante, Manoli Romero, Paco Ojeda, Manolo Zambrano y Ricardo Fernández unen sus manos. Jesús Vázquez, Enrique Escalante, Manoli Romero, Paco Ojeda, Manolo Zambrano y Ricardo Fernández unen sus manos.

Jesús Vázquez, Enrique Escalante, Manoli Romero, Paco Ojeda, Manolo Zambrano y Ricardo Fernández unen sus manos. / mauricio hidalgo

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María José Pulido; el director deportivo del Recreativo Bádminton IES La Orden, Francisco Ojeda, y el gerente del club, Ricardo Fernández, presentaron ayer el encuentro de vuelta de la gran final de la Liga Nacional División de Honor de este deporte, que enfrentará mañana al conjunto onubense con el CB Rinconada de Sevilla desde las 17:30 en el polideportivo municipal Andrés Estrada.

La escuadra onubense parte con ventaja tras imponerse por 3-4 en el partido de ida disputado en el pabellón Fernando Martín de la localidad sevillana de San José de la Rinconada. Ahora, en su décima final liguera, aspira a lograr su quinto título tras proclamarse campeona en los años 2013,2014, 2016 y 2017.

Los cuatro grandes clubes de Huelva capital se unen para apoyar al de bádminton

Pulido hizo un llamamiento a toda la afición onubense "para que llene mañana el Andrés Estrada y respalde al IES La Orden, un club que es ejemplo de esfuerzo constante y superación". La edil agregó que "el bádminton está viviendo un año muy especial y condensado en Huelva, y esta final será un magnífico preámbulo del Campeonato de Europa de Bádminton que se disputará en el Palacio de Deportes Carolina Marín del 24 al 29 de abril".

Paco Ojeda, en su intervención, destacó "el gran esfuerzo que estamos realizando para que esta final sea un año más un éxito deportivo y organizativo" e hizo un llamamiento a toda la afición para que "vengan a apoyar a su equipo, porque lo necesitamos, y para disfrutar de un espectáculo y de la emoción de ganar una final".

El entrenador espera que más de 2.000 personas llenen el Andrés Estrada, a los que ha animado a acudir con camisetas albiazules, pancartas y bocinas para animar a los jugadores en "un último esfuerzo con el que queremos ofrecer a Huelva un título más".

En este sentido, los cuatro grandes clubes de la capital, el Recreativo de fútbol, el CDB Enrique Benítez de baloncesto, el Fundación Cajasol Sporting de fútbol femenino y el Recre IES La Orden, se han unido con motivo de la final para hacer visible el deporte onubense y convertir este evento en una celebración para toda la ciudad.

Ricardo Fernández destacó ayer que "este partido es muy importante para nosotros porque nos jugamos el quinto título y además, tenemos la oportunidad de volver a hacerlo en Huelva. La afición es uno de nuestros grandes apoyos y nos sentimos orgullosos de poder disfrutar de un día tan importante junto a los onubenses, ya que llevamos el nombre de esta ciudad por bandera y los éxitos deportivos de todas las modalidades que reúne".

La entidad continúa con distintas promociones de cara al sábado, y recuerda a los recreativistas que pueden obtener dos invitaciones para el encuentro con la compra de una entrada para el partido del domingo del Recreativo de Huelva ante el Córdoba B. Además de ello, en la web del propio club (www.badmintonlaorden.es) los aficionados pueden descargar un descuento para acceder a la final por el precio de 2 euros. Por último, las taquillas del Andrés Estrada permanecerán abiertas el sábado a partir de las 16:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios