Deportes

Los onubenses Wizner, Eduardo Zalvide y Flores, galardonados

  • La Federación Andaluza de Vela celebrará su Gala anual el 26 de enero en El Puerto de Santa María

La X Gala de la Federación Andaluza de vela, que tendrá lugar el sábado 26 de enero, a partir de las 21.00 horas, en la bodega de Mora de Osborne de El Puerto de Santa María (Cádiz), tendrá protagonismo onubense.

La Federación premiará a los mejores deportistas y clubes de la pasada temporada, y reconocerá la labor de técnicos y organismos.

Mención especial merecen las Insignias de Oro, que esta edición han recaído en el juez Pedro Arribere (Málaga, 1936) y en los regatistas Laureano Wizner (Huelva, 1963), Juan Luis Páez (Sevilla, 1970), Pablo Rosano (Cádiz, 1970), integrantes del Desafío Español Iberdrola, semifinalista de la Copa Louis Vuitton en la Copa de la América 2007, en los tres casos con un amplio palmarés copado de títulos, tanto en vela ligera como en crucero.

Entre los premiados en la Gala también aparecen Eduardo Zalvide Borrero (Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría) como campeón del ránking andaluz en la clase europa; y Guillermo Flores Martín (Club Náutico Río Piedras), campeón de España en la clase láser 4.7.

Entre los clubes andaluces, el RCMT de Punta Umbría alcanzó la 8ª posición del grupo Oro, y el CN Río Piedras fue 9º.

La novedad este año es el apartado de 'Solidaridad' que se estrenara con la entrega de una distinción al equipo de regatas Ocio Sin Barreras, por su labor en la integración de deportistas discapacitados en la Vela. Entre los clubes andaluces, el CM Almería recibirá el máximo galardón por segundo año consecutivo como vencedor del ránking de clubes andaluces en la temporada 2006/2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios