duatlón iv mancomunidad islantilla golf resort

Victoria para Rocío Espada

  • El jiennense Cristóbal Valenzuela gana y conquista el Circuito Andaluz

Podio de la general femenina en Islantilla, con Rocío Espada en el centro. Podio de la general femenina en Islantilla, con Rocío Espada en el centro.

Podio de la general femenina en Islantilla, con Rocío Espada en el centro. / h. información

El jiennense Cristóbal Valenzuela Guerrero y la onubense Rocío Espada Vázquez se proclamaron ayer ganadores absolutos en las categorías masculina y femenina del IV Duatlón Mancomunidad Islantilla Golf Resort, entre los 245 duatletas que se dieron cita en este enclave turístico compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe.

Valenzuela, del Triclub Baby School, se convierte con este título en campeón del Circuito Andaluz de Duatlón; completó la carrera en tal sólo 56 minutos y 38 segundos, seguido muy de cerca por Aron Recacha Fernández, del equipo A.D. Sevilla, que terminó en 56:40. El tercer puesto en el podio lo alcanzó Ezequiel Hernández Neyra, también de A.D. Sevilla, con un tiempo de 56: 41.

En féminas, la ganadora de la general fue Rocío Espada, la actual campeona de Andalucía desde su reciente victoria en Chiclana, considerada en este momento la duatleta andaluza más en forma, que se destacó del resto de sus compañeras al realizar el circuito en 1 hora, 18 minutos y 6 segundos; la onubense pertenece al Club Deportivo Simón Verde-DOC 2011, y entró en meta seguida por María Remedios Mendoza Bravo, del Club Hortícola Iliturgitano (1:20:37), cerrando el podio Desirée León Hermosín, del Club Capa, con un crono de 1:20:57.

El Club de Golf de Islantilla sirvió como escenario para el acto de entrega de trofeos a los vencedores en esta magnífica jornada deportiva, contando con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la Mancomunidad de Islantilla y concejal isleño, Francisco Zamudio, y del teniente de alcalde de Lepe, Jesús Toronjo, quienes estuvieron acompañados por el director comercial de Islantilla Golf Resort, Alfonso Caballero, por representantes de las entidades patrocinadoras y por otros miembros de las corporaciones municipales de ambos municipios.

Este cuarto duatlón de Islantilla se desarrolló en una jornada calurosa, siendo de gran dureza tras el rediseño del recorrido. Destacar también la gran labor del centenar de voluntarios.

La prueba está incluida en el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón y el control y cronometraje corrieron a cargo de oficiales del colegio andaluz de jueces de la propia Federación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios