pádel adaptado ii open ortopedia gordillo playas de punta umbría

Victoria para Edorta De Anta y Óscar Agea

  • Los favoritos cumplen los pronósticos y se imponen a la pareja Rubén de Diego-Iñaki García por 6-4 y 6-3

Agea y De Anta fueron los mejores del torneo celebrado en Punta Umbría. Agea y De Anta fueron los mejores del torneo celebrado en Punta Umbría.

Agea y De Anta fueron los mejores del torneo celebrado en Punta Umbría. / h. información

La pareja formada por Edorta de Anta, actual número 1 del ranking nacional APS y vigente campeón de España, y Óscar Agea, segundo clasificado, cumplió los pronósticos y se adjudicó el II Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría, disputado el pasado fin de semana en la localidad costera y puntuable para el Campeonato de España de pádel adaptado, tras derrotar en la final a la pareja integrada por el toledano Rubén de Diego y el vitoriano Iñaki Gandía.

De Anta, que revalida así el título que logró el pasado año precisamente haciendo pareja con Iñaki Gandía, y Agea no dieron opción a De Diego y Gandía, a los que derrotaron por 6-4 y 6-3 para alzarse con el título. Así, el navarro De Anta engrosa su notable palmarés en tierras onubenses, donde atesora además I Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas Ortopedia Gordillo Playas de Punta Umbría, el I Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Aljaraque Ortopedia Gordillo y el III Torneo Nacional de Pádel Adaptado de Huelva Ortopedia Gordillo.

Con anterioridad, la pareja a la postre vencedora se deshizo en semifinales en un vibrante encuentro de Sandro López y Coco, a los que vencieron por 6-4 y 6-4, mientras que en la otra parte del cuadro De Diego y Gandía hacían lo propio con los onubenses Javi Hurtado y Carlos Vizcaíno, que vendieron muy cara su derrota y pusieron en muchos apuros a los subcampeones, aunque acabaron cediendo por 7-5 y 6-4.

La final de consolación del torneo, organizado por el CD Padelman, se la adjudicó la pareja formada por los sevillanos Arturo Montes y Luis Redondo, que se rehicieron tras ceder el primer set y doblegaron en un duelo de grandes alternativas a Andoni Velasco y Josu Lezama por 6-3, 4,6 y 4-6.

Al término del torneo y antes de la entrega de trofeos se tributó un homenaje a Andrés Olaegui como jugador más veterano del circuito de pádel adaptado, al que Ortopedia Gordillo hizo entrega de un obsequio por su dilatada carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios