Motociclismo l Campeonato de Andalucía de motocross

Valverde, capital del motocross andaluz

  • El circuito de Las Arenas alberga una nueva prueba del Campeonato de Andalucía que concluirá el 30 de noviembre

El circuito de Las Arenas en Valverde del Camino será el domingo (10.00 horas) el escenario donde se dará el pistoletazo de salida a la recta final del Campeonato de Andalucía de motocross.

Después de más de cuatro meses de vacaciones para los pilotos andaluces este fin de semana vuelve el campeonato, que tendrá su continuidad en Sanlúcar de Barrameda (9 noviembre), Albox (16 de noviembre) y se bajará el telón en Osuna el 30 de noviembre.

En la categoría reina Open a Las Arenas llegará como líder destacado el onubense Juan Pérez de la Torre, que suma un total de 209 puntos, por los 160 de Xavi Hernández y los 135 del malagueño Francisco Jiménez.

Pero además de estos pilotos habrá que tener muy en cuenta al recuperado José A. Butrón y el flamante campeón de España de MX-2, Francisco Millán, que aunque ya no podrán optar al título, seguro que lo darán todo para demostrar que en condiciones normales y si las lesiones les respetan, son firmes candidatos al título.

En el Júnior 125 es líder el almeriense Alonso Sánchez, pero no podrá defender su privilegiada primera posición al seguir recuperándose de la grave caída que sufrió en el pasado Campeonato de SX. Así, si todo va normal la lucha por la primera plaza se la deben jugar el madrileño con licencia FAM, Abraham García; el jerezano José M. Morillo y el isleño Miguel Aponte, que tienen 130, 129 y 111 puntos respectivamente. En los 85 c.c. Cadete, es el cordobés Rafael Aguilar el que llegará con un margen de 20 puntos sobre el sevillano Heriberto Cruz.

En los Juveniles es la pareja onubense compuesta por José A. Garrido y Alejandro Franco los que intentarán ser profestas en su tierra y mantener esas dos primeras posiciones.

El sábado serán los entremanientos cronometrados de todas las categorías y el domingo a partir de las 10 de la mañana la seis mangas puntuables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios