fútbol tercera división

Vacaciones anticipadas del San Roque

  • El Cabecense se lleva el partido ante un rival sin nada que jugarse

La falta de un objetivo por el que luchar condena al San Roque a un insípido final de campeonato liguero. La falta de un objetivo por el que luchar condena al San Roque a un insípido final de campeonato liguero.

La falta de un objetivo por el que luchar condena al San Roque a un insípido final de campeonato liguero. / alberto domínguez

Como suele ocurrir cuando llegan las últimas jornadas de Liga y uno de los dos equipos necesita un resultado, ese resultado acaba llegando. En esta ocasión era el Cabecense el que precisaba de los puntos en juego para asegurar su permanencia y acabó imponiéndose sobre un San Roque de Lepe para el que este partido -y los cuatro que quedan- no era más que un trámite obligado por el calendario, como así se encargaron de confirmar sus jugadores, según lo visto a lo largo de la mayor parte de los noventa minutos de juego.

El partido comenzó a ponerse de cara para el equipo de Las Cabezas de San Juan ya desde el primer minuto cuando Lolo se encontró un balón suelto al borde del área lepera y desde allí soltó un zapatazo que se coló junto al palo, imposible para el debutante Chus.

No fue la del joven portero lepero la única novedad en el once inicial de Antonio rueda en el que también encontraron su hueco Lopes en el lateral derecho y Jojo como central, pero las novedades más destacadas fueron las recuperaciones de Fran Ávila y de Higor Rocha de sus respectivas lesiones, aunque ninguno de los dos pudo acabar el partido, teniendo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo de nuevo lesionados, el delantero brasileño pasado el primer cuarto de hora de juego como consecuencia de un encontronazo con un defensa rival, y el lateral izquierdo en los primeros minutos de la segunda mitad.

También tenía bajas el Cabecense, la del exaurinegro Chapi y la de su máximo goleador Burrita, aunque este último sí estaba al menos en la convocatoria y acabaría entrando en la segunda mitad. Estas ausencias no fueron obstáculo para que volvieran a disponer de una ocasión clara para ampliar su ventaja en el minuto 37 en un penalti cometido por Jojo sobre Pulet. El propio Pulet fue el intentado de transformarlo, pero su disparo duro se encontró con el larguero de la portería lepera. Mientras tanto, del ataque aurinegro solo llegaban noticias con un lanzamiento de falta lateral por medio de Manu Ramírez que se fue al lateral de la red y un tímido disparo de Gonzalo que detuvo Iván sin problemas.

Sí tuvo ocasiones más claras el San Roque en la segunda mitad, la primera de ellas en el minuto 56 por medio de Sergio Rodríguez con un lanzamiento de falta que envió Iván a córner con una gran parada cuando el balón buscaba su escuadra, y con una doble oportunidad en el 62, con un primer remate al palo de Lopes y un segundo intento de Sergio Rodríguez que quitó un defensa en la misma línea de gol. También buscó la puerta del Cabecense Manu Ramírez con un par de disparos desde el borde del área, pero la puntería no acompañó ayer al máximo goleador aurinegro.

El segundo gol del Cabecense, anotado por Javi Salas al peinar un córner botado por Burrita en el minuto 77, acabó por decidir un partido en el que se llevó los tres puntos el equipo que más lo necesitaba, aunque todavía hubo tiempo para la incertidumbre tras el gol de Manu Ramírez en el 87 remachando dentro del área un balón suelto tras un primer despeje de Iván a remate de Louis Robles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios