Fútbol l Regional Preferente

Triunfo de La Orden para recalar en el tercer escalón

  • El Moguer plantó cara en el primer tiempo, pero se desinfló en el segundo

La Orden se situa en el tercer puesto, merced al triunfo que cosechó ayer en el choque que mantuvo sobre la hierba artificial del Delegado Francisco González, y que fue presenciado por algo más de un centenar de espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por el triste desenlace que cerró la desaparición de la niña onubense Mari Luz.

Los primeros compases del encuentro fueron de tanteo. La Orden se estrellaba sobre el buen entramado táctico de un Moguer perseverante y que cerró muy bien las bandas.

Con dominio alterno fueron pasando los minutos hasta que en el catorce José Ángel se sacó un potente tiro a la media vuelta para batir al portero Alberto Palomar.

La desventaja espoleó al conjunto amarillo para empezar a dar muestras de que contaba con recursos para buscar el empate. Este pudo llegar en el minuto 16, pero el centro-chut de Antonio no encontró sitio en la portería ni rematador junto al segundo palo.

Mientras el cuadro capitalino buscaba sin los frutos apetecidos el gol de la tranquilidad, su contrincante seguía bien plantado sobre el campo y dando muestras de que sabía a lo que jugaba. Su buen hacer tuvo la recompensa de la igualada en el minuto 24 al controlar Bejarano un buen centro de Juan Carlos y a la media vuelta enganchar un disparo que besó la red.

La balanza del resultado estaba igualada y los moguereños demostrando estar capacitados para perseguir mejor meta. Sin embargo a tres minutos de la media hora La Orden llegó con peligro por mediación de una jugada en la que centró José Ángel, dejando pasar Mora el balón para que Salva ensayara un tiro raso que obligó al portero Alberto a estirarse para atajar el cuero.

El juego entró en una fase de ida y vuelta, y en el minuto 41 a punto estuvo de ponerse por delante el equipo visitante, pero el tiro de Cipri, a un saque de esquina, lo desvió el portero a corner.

Tras el descanso cambió el decorado. La Orden salió con más ambición y comenzó a ganarle terreno a su adversario hasta conseguir dominarle. Ese dominio pudo reflejarse en el resultado cuando corría el minuto 56, aunque la acción de Mora la desbarató Cipri despejando a corner que tras su lanzamiento permitió a Dani Flores lanzar un chupinazo que no se convirtió en gol por poco.

Este aviso dio paso al tanto que sentenció el partido. Mora puso un buen balón en los dominio de José Ángel, y el buen centro de éste lo remató acrobáticamente Salva para enviar el esférico al fondo del marco defendido por Chiqui.

Ahí se acabó el partido, pues el Moguer no encontró la fórmula de la reacción y el equipo de casa supo manejar el juego como mejor le convenía para que el tiempo fuera pasando. Al final importante triunfo de La Orden sobre un Moguer al que se le ha complicado bastante su situación en la tabla clasificatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios