Deportes

Triplica el presupuesto de los onubenses

  • La entidad que preside Fernando Roig cuenta con 63 millones por los 20 de la Francisco Mendoza

Hay enormes diferencias entre el Recreativo de Huelva y el Villarreal. La más importante de todas ellas es de filosofía. Mientras los albiazules basan su fuerza en la masa social y el peso de su historia, los castellonenses tienen a la potente familia Roig detrás. Así se comprende que un equipo como el amarillo triplique el presupuesto de los onubenses. Para la presente temporada, el Villarreal cuenta con 63.805.000 euros, mientras que el Recreativo supera ligeramente los 20 millones.

Así se comprende que un equipo con la escasa trayectoria en la élite de los castellonenses haya entrado de la noche a la mañana en el grupo de los equipos más importantes de España y que dispute competiciones internacionales. El Decano tira de imaginación y de trabajo, mientras su más 'íntimo amigo' lo hace de talonario. En algunos casos, como el de Martín Cáceres, para llegar donde el Recre no pueda hacerlo pese a los informes positivos que maneja.

Donde se igualan más las cifras es en abonados. Gana el Recre por poco a los 17.000 que poseen los amarillos. Porcentualmente, Villarreal y Huelva son las dos ciudades que más espectadores llevan a sus estadios, rozando el lleno en ambos casos cada semana.

La relación actual es beneficiosa para las dos partes, por lo que es de esperar que se prolongue en el tiempo. La bonanza de uno repercute indirectamente en la del otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios