Deportes

Torneo por la integración

  • Zalamea acoge su conocido trofeo y un Andaluz con protagonismo inmigrante

Zalamea la Real será sede los próximos días 18 y 19 de abril del XIV Torneo Andaluz de Primavera Fútbol-7 en categoría alevín, un evento deportivo de primer nivel que contará con las ocho selecciones provinciales andaluzas.

Como ya viene siendo habitual por estas fechas, el torneo zalameño se deja notar por la numerosa concentración de personas que acoge en estos dos días de las provincias andaluzas que vienen con sus respectivas selecciones, a un evento deportivo que se ha consolidado como uno de los más importantes de la provincia onubense, y de la propia comunidad andaluza.

El torneo se desarrollará en el Campo de Fútbol Manuel Perea Anta antes de que sea objeto de una profunda remodelación en la que se va a sustituir el albero por césped artificial y se vaya a modernizar esta instalación.

Además del ya citado Torneo de Primavera de Zalamea, este año está la novedad de que dentro de este mismo acontecimiento se desarrollará el Campeonato de Andalucía por la Integración, competición con la que se quiere luchar contra la violencia y la xenofobia, y mostrarse a favor de la tolerancia racial.

Por este motivo, dentro de la normativa del torneo se exigirá que en la lista oficial de jugadores de cada selección estén incluidos seis jugadores inmigrantes que conformarán los equipos participantes en este Andaluz.

El XIV Torneo Andaluz de Primavera Fútbol-7 será una de las actividades deportivas más destacadas que se celebren en la localidad zalameña debido a la importancia de este evento y a la presencia en el municipio de deportistas de toda Andalucía.

Este acontecimiento servirá también de piedra de toque para el combinado onubense que atiende las órdenes de Juan Manuel Luque y de Luis, para afrontar en próximas semanas el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales.

Su organización correrá a cargo del Club Deportivo de Fútbol Base de Zalamea la Real y como entidades colaboradoras tendrá al Área de Deportes del ayuntamiento zalameño, a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, a la Diputación de Huelva, a la Federación Onubense de Fútbol y a la Federación Andaluza de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios