Piragüismo campeonato de andalucía de piraguacross

El Tartessos sigue sumando

  • Daniela García, Francisco González, Pablo Martínez, Lucía García, Francisco Torrescusa, Cinta Campos y Raquel Naranjo conquistan la medalla de oro

El Club Piragüismo Tartessos acudió con 41 representantes a este Andaluz celebrado en Puerto Real. El Club Piragüismo Tartessos acudió con 41 representantes a este Andaluz celebrado en Puerto Real.

El Club Piragüismo Tartessos acudió con 41 representantes a este Andaluz celebrado en Puerto Real. / h. información

Brillante papel del Club Piragüismo Tartessos con 17 medallas en el Campeonato de Andalucía de PiraguaCross, enmarcado dentro del Ranking y Ligas andaluzas 2018 organizado por la Federación Andaluza de Piragüismo, celebrado en el parque metropolitano de Los Toruños en Puerto Real (Cádiz).

A esta competición acudieron 41 piragüistas del club onubense, desde infantiles a veteranos, todos en modalidad k1. Esta competición combina una primera parte de carrera a pie de 3800 metros y transición a un recorrido en piragua, donde tan sólo los veteranos pudieron completar los 5.000 metros de trayecto, ya que para el resto de categorías hubo que modificar el recorrido y la distancia debido a la niebla, que no permitía unas condiciones de visibilidad adecuadas para la seguridad y el rescate.

Con la modificación, el recorrido quedó en 4.500 metros para cadetes, júnior y sénior, logrando mantener los 3.000 metros iniciales para los infantiles. Una vez cambiado el recorrido se pudo disfrutar de una jornada de piragüismo de buen nivel y, finalmente, soleada al mejorar las condiciones meteorológicas.

En esta ocasión el club de la capital onubense volvió a darse un baño de metales al conseguir 17 medallas, 7 de oro, 5 de plata y 5 de bronce, y logró meterse entre los tres mejores clubes de Andalucía en cinco de las seis categorías, lo que lo sitúa como primer club en categoría mujeres y en veteranos, segundo en promoción, tercero en hombres, y en la suma de todas las categorías logra el tercer puesto en la clasificación general del Campeonato de Andalucía de piragua cross, un gran éxito en esta competición que le permite subir peldaños en la lucha en el ranking y la Liga Andaluza de 2018.

Los oros y nuevos campeones de Andalucía de piragua cross para el Club Piragüismo Tartessos son Daniela García en categoría infantil B, Francisco González en infantil A, Pablo Martínez y Lucía García en cadete B, Francisco Torrescusa y Cinta Campos en cadete A y Raquel Naranjo en veterana 40.

Los subcampeonatos y medallas de plata fueron para Araceli Alonso en infantil B, Gonzalo Velasco en cadete neófito, Alejandro Alonso en cadete A, Sara Pérez en sénior y Belén Torres en veterana 40. Los bronces los lograron Lucía Egea en infantil neófita, Samuel Silvera y Ana Gutiérrez en cadete A, Mario Merayo y Susana Orta en veterano/a 40.

Como hecho singular de la jornada, destacasr las dos veces que el Piragüismo Tartessos copó el podio al completo, tanto en hombre cadete A como en mujer veterana 40.

Destacaron también en infantil Manuel Cordero (6º) y Paula Carranza (4ª); en infantil B Eliecer Coronel (4º) y Marina Real (8ª); en infantil A Jesús Arenas (12º) e Ignacio Zalvide (14º); en cadete B Miguel Quiroga (5º), Javier Carrasco (6º), Alejandro Márquez (23º), Alba Mata (8ª) y Clara Sánchez (9ª); en cadete A: Álvaro Martínez (6º), Fran Acosta (9º), Diogo Soares (14º) y Natalia Márquez (5ª).

En juvenil compitieron Javier Martínez (4º) y Guillermo Flores (9º); en veterano 45 Raúl Campos (4º), Alberto Alonso (7º), Francisco Barba (11º) y José R. Gil (12º); en veterano 50 Paco García (5º) y Eliecer Coronel (15º); y en veterano 55 Jesús Lago (7º).

La próxima cita para el piragüismo andaluz dentro del Ranking y Ligas 2018 tendrá lugar en Sevilla con la disputa del Campeonato de Andalucía de invierno el día 3 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios