Deportes

Superaron a los 'elementos'

  • Buen partido de Riotinto y Almonte pese al mal estado del terreno de juego

Riotinto y Almonte, que no se jugaban nada en el envite, empataron a dos en un partido intenso, jugado de poder a poder como lo demuestra el resultado final, y en el que ninguno de los dos se conformó con el empate final.

Los mineros se colocaron por delante del marcador en el minuto 12 por medio de Vito, que resuelve una jugada personal dentro del área grande y bate por primera vez a Manolo (1-0).

Nuevamente sería Vito el que ampliaría la ventaja en el marcador en el minuto 19 al resolver de forma magistral una jugada extraordinaria de toda la delantera local: Alfonso recibió el balón y su pase a Vito le dejó todas las opciones claras para que el delantero minero resolviera como lo hizo. Se llevaban 19 minutos jugados y el partido lo tenían encarrilado los de la Cuna del Fútbol. Durante toda la temporada no se había visto en el Municipal riotinteño un equipo local tan bien posicionado y jugando un fútbol bonito y de calidad.

Pese al marcador adverso (2-0) los almonteños no se amilanaron y apretaron los dientes; empezaron a crear ocasiones de gol que en un principio la defensa y el meta Luisma controlaban con solvencia, hasta que llegó el m. 41, cuando una desafortunada pérdida de balón de Miguel a la altura de la medular minera propició que el centro sobre el área local fuese rematado por Josemi, totalmente libre de marcaje (2-1).

Este tanto dio alas a los forasteros, que empataban el encuentro cuatro minutos después tras el saque de una falta por parte de Luismi y el posterior remate de Pedro establecía el 2-2 poco antes de concluir la primera parte.

Tras la reanudación las cosas seguirían por el mismo cauce, con alternancia de ocasiones para los dos equipos, si bien la expulsión del local Emilio José (con una roja directa muy rigurosa), condicionó a los locales, que jugaron con un hombre menos casi toda la segunda mitad. Esta circunstancia y las condiciones del terreno de juego (que iba poniéndose cada vez más anegado a consecuencia de la lluvia, omnipresente durante todo el encuentro), motivaron que los esfuerzos de ambos conjuntos por alterar el marcador no prosperaran. Al final, justo reparto de puntos que premió tanto la entrega como el esfuerzo de Riotinto y Almonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios