Baloncesto l LEB Bronce

Sentenciar la serie en Archena

  • El CD Huelva espera ganar el viernes y liquidar la eliminatoria por la vía rápida

Sentenciar en Archena. El CD Huelva domina por 2-0 la eliminatoria de ascenso a la LEB Plata frente al equipo murciano, prevista al mejor de cinco partidos, tras ganar el pasado viernes en la prórroga por 76-70 y también el domingo en el segundo envite por 71-63.

El próximo viernes, día 15, se jugará la tercera entrega de este play-off en el pabellón municipal archenero (21.00 horas), en un encuentro para el que están designados los colegiados Oscar Avilés y Daniel Pazos. El objetivo del conjunto onubense es lograr un nuevo triunfo liquidando por la vía rápida la eliminatoria, que en caso contrario -el equipo murciano pone el 2-1- viviría el domingo 17, de nuevo en Archena, su cuarto partido. Si hubiera que llegar a un quinto y definitivo éste se jugaría en el Palacio de los Deportes de Huelva el miércoles 20 de mayo.

El vencedor del play off se clasificará para la Final a Cuatro de la categoría, que se disputará en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) del viernes 29 al domingo 31 de mayo. Los ganadores de la semifinales lograrán el ascenso, acompañando al Alerta Cantabria que ya ha dado el salto de categoría como campeón.

Analizando las estadísticas de los dos primeros partidos se aprecia que el CD Huelva está dominando en diversas facetas, aunque debe mejorar en otras. Por ejemplo, en los tiros de dos puntos tiene un 63 por ciento de acierto (36/57); mientras que el Archena sólo un 35% (32/92). En los libres hay más equilibrio: 69% los blanquiazules (33/48) y 62% su rival (18/29); mientras que en los triples Archena es ligeramente mejor: un 27% (17/63) por un 26% (14/54) del CD Huelva. Los máximos encestadores del cuadro onubense son Chris Williams y Wayne Nelson, ambos con 27 puntos; mientras que en el equipo murciano José Luis Llorente es el que más puntos ha logrado (25), seguido de Rubén Burgos (23), Javier Múgica y el onubense Gonzalo Ávila (ambos con 21).

En los rebotes también hay dominio del equipo de Huelva, que ha capturado 94 (72 defensivos y 22 ofensivos) por 81 (46 y 35) de su adversario. Ryan McLemore, con 22, Chris Williams, con 20, Matías Novoa y Antonio Gómez (los dos con 13) son los mejores reboteadores del conjunto entrenado por Juan Ramón López; mientras que por el de Gonzalo Rodríguez lo son Javier Múgica (19), Gonzalo Ávila e Iván Aparicio (los dos con 16).

En asistencias también hay dominio blanquiazul (37-26), brillando en este apartado los bases Rafael Rufián (11) y Adama Darboe (10). Por el Archena el mejor es Xavier Sánchez Bernat (6), quien no pudo jugar el domingo al sufrir una fisura en una mano.

El CD Huelva debe mejorar en balones perdidos (34 y 14 su oponente) y recuperaciones (7 y 23 el Archena).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios