Deportes

Schuster dice que el Recre defiende mejor

  • Al técnico alemán del Madrid no le preocupa quien será líder el domingo "sino ganar"

"Arriba es un equipo importante, con jugadores con gol, pase y velocidad". Así ve al Recreativo de Huelva, Bernd Schuster, entrenador del Real Madrid, que ayer compareció ante los medios de información en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Decano.

El técnico alemán habló de lo que había supuesto el relevo en el banquillo albiazul: "Se ha producido algo lógico tras un cambio de entrenador. El equipo ha respondido y ha cambiado su actitud", indicó Schuster, que además apostilló: "He visto en este Recreativo lo mismo que en el de Víctor, que jugaba al ataque y muy abierto, pero que ahora además está defendiendo mejor. Es más estable en defensa. Es donde veo el cambio".

Respecto a lo que puede suceder este fin de semana entre los equipos implicados en la pelea por el título de Liga, Schuster afirmó que no le "preocupa quien puede ser líder el domingo", ante la posibilidad de ceder el primer puesto esta jornada liguera al Barcelona.

"Me da igual, no me preocupa quien puede ser líder el domingo. Sólo me preocupa ganar nosotros. Las estadísticas no son parte nuestra. Ahora mismo faltando tantas jornadas sabemos que ni hace tres semanas podíamos ganar la Liga ni mañana tampoco lo haremos", aseguró.

El técnico del Real Madrid lamentó las bajas de Guti y Van Nistelrooy y agradeció el regreso de Pepe y Robinho. "Nos alegra mucho su vuelta. Cuando vuelven jugadores importantes, sólo su presencia y su carácter, hacen que se metan rápidamente en el grupo".

En orden de importancia, Schuster dejó claro que lo es más el encuentro ante la Roma de Liga de Campeones. "El de la Roma es un partido importantísimo. También lo es en Liga. Tenemos que reaccionar y buscar que cambie la suerte". "En Champions queremos pasar la eliminatoria. Todos sabemos que hay momentos en los que empieza la temporada de verdad y nos jugamos muchas cosas. Se ha trabajado mucho para llegar aquí", añadió.

Schuster espera una respuesta inmediata de sus jugadores tras perder cuatro de los últimos cinco partidos. No realizó una crítica porque piensa que su equipo no ha merecido algunas derrotas. "Hemos hecho más o menos lo que deberíamos hacer en estas situaciones, que son normales a estas alturas de la temporada. El equipo está muy metido, trabajando con intensidad. Debemos volver a ganar partidos", concluyó el técnico madridista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios