baloncesto campeonato de españa júnior femenino

Sant Adrià se desquita

  • El cuadro catalán vence (50-66) a Canterbury Academy en Aljaraque después de haber perdido las dos últimas finales

  • Celta Zorka es tercero

Las jugadoras del Snatt's Femení Sant Adrià levantan la copa de campeonas. Las jugadoras del Snatt's Femení Sant Adrià levantan la copa de campeonas.

Las jugadoras del Snatt's Femení Sant Adrià levantan la copa de campeonas. / juan carlos vázquez

Snatt's Femení Sant Adrià se ha alzado con el título de campeón de España júnior femenino tras vencer en la gran final a Canterbury Academy por 50-66. El cuadro catalán logra así, después de dos finales consecutivas perdidas, el ansiado cetro nacional que tanto se le había resistido en los últimos años.

Tras una primera mitad en la que Canterbury, gracias a su perímetro, pudo contrarrestar la mayor fortaleza física e interior de Sant Adrià, en el comienzo del tercer cuarto las catalanas pisaron el acelerador llegando a obtener una ventaja de hasta veinte puntos, lo que se transformó en una distancia ya insalvable en el electrónico para el conjunto de las Islas Afortunadas. Controlando el tempo de los últimos minutos tras una tímida reacción de Canterbury, el equipo catalán supo amarrar el triunfo más deseado.

En el partido por el tercer puesto, Celta Zorka venció a Básket Almeda 1 por 53-61 en un duelo en el que las gallegas se distanciaron en los últimos dos minutos del partido sin dar lugar a la reacción del cuadro catalán.

Por otro lado, Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, manifestaba al finalizar la competición que "ha sido un campeonato muy bonito porque hemos disfrutado de un nivel altísimo sobre las canchas, en el colectivo arbitral, la deportividad ha estado siempre presente tanto en los partidos como en las gradas y, además, el campeonato se cierra sin ningún incidente de gravedad. Se ha vuelto a demostrar estos días que el baloncesto femenino español tiene una magnífica cantera y seguro que vamos a seguir compitiendo, como ocurre ahora, con los mejores equipos de Europa y del mundo durante muchos años".

De Torres también ha destacado que "la organización ha sido todo un éxito. Huelva siempre responde y no sólo a nivel andaluz, sino también a nivel nacional. Ya en toda España saben que venir a Huelva y a su provincia significa que el éxito organizativo está garantizado. Sin duda, seguiremos apostando por celebrar aquí este tipo de campeonatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios