fútbol tercera división

El San Roque se reencuentra

  • Importante triunfo ante el Sevilla C con los goles de Fran Ávila y Manu Ramírez

  • Los aurinegros sí supieron conservar la ventaja en esta ocasión

Los jugadores del San Roque celebran uno de los goles anotados esta temporada en casa. Los jugadores del San Roque celebran uno de los goles anotados esta temporada en casa.

Los jugadores del San Roque celebran uno de los goles anotados esta temporada en casa. / canterla

Triunfo de prestigio para el San Roque de Lepe ante la visita del Sevilla C. En esta ocasión sí supo el equipo lepero mantener su ventaja para superar a un rival que llegaba en puestos de cabeza y conseguir así tres puntos que le permiten poner tierra de por medio con la zona de descenso y ganar tranquilidad de cara al futuro. Tras una buena primera mitad en la que sólo la falta de acierto le impidió al equipo de Antonio Rueda adquirir la ventaja que por juego y ocasiones mereció, el ejercicio de seriedad, salvo un par de despistes, que ofreció cuando se puso por delante demuestra que el cuadro aurinegro parece haber encontrado en este 2018 por fin su línea de juego.

El segundo filial sevillano quiso arrancar el partido buscando la iniciativa e intentando buscar el área lepera, pero este San Roque del nuevo año no se dejó dominar, sino que fue el que más buscó la portería contraria con tres claras ocasiones para abrir el marcador en los primeros veinte minutos. La primera oportunidad para marcar la tuvo en el minuto 7 Higor Rocha recogiendo un gran pase interior de Manu Ramírez que le dejó solo delante de Javi Díaz, en un mano a mano del que salió victorioso el portero sevillano.

La siguiente ocasión aurinegra fue para Sergio Rodríguez en el 18 con un disparo colocado que buscaba la escuadra, aunque quizás con poca potencia, lo que dio tiempo a que llegase Javi Díaz para enviar el balón a córner. Sólo dos minutos después era Manu Ramírez el que lo intentaba en una llegada rápida tras robar el balón en la salida del Sevilla C, pero el remate raso del mediapunta lepero lo detuvo con seguridad el portero sevillista.

A pesar de que el ritmo de juego cayó en los minutos siguientes, las ocasiones seguían siendo locales, como la que tuvo de nuevo Manu Ramírez a la media hora en una jugada trenzada del ataque lepero a la contra que no encontró portería por escasos centímetros.

Tras esta oportunidad llegaron los dos primeros lanzamientos del Sevilla C sobre la puerta de Puncho, en primer lugar con un disparo raso de Pejiño que detuvo con seguridad el portero lepero, y a continuación con un remate de Miguel Martín en segunda jugada tras saque de esquina que se marchó por encima del larguero.

Que el San Roque no iba a marcar en la primera mitad hiciese lo que hiciese se pudo comprobar en el 37' con una doble ocasión que volvió a acabar en nada, primero con un pase de Higor Rocha sobre el área chica al que no pudo llegar Nico Gaitán solo en boca de gol, y en la continuación de la jugada con un lanzamiento de Fran Ávila que desvió Javi Díaz a córner, para finalizar con el remate de cabeza de Rafa Álvarez a la salida de este saque de esquina que detuvo el portero en la línea de meta.

La primera parte acabó con susto para la afición lepera, pero ahí Puncho estuvo listo para salir a los pies de Vicente cuando se disponía a cazar un balón en profundidad sobre el área local.

El ritmo de juego decayó en los primeros minutos de la segunda mitad, aunque fue el equipo dirigido por Paco Gallardo y Carlos Marchena el que dispuso de más posesión de balón en este tramo de encuentro. Incluso tuvo en las botas de Miguel Martín la oportunidad de adelantarse en el marcador en un fallo de entendimiento de los centrales del San Roque en el minuto 57 que dejó el balón a pies del delantero sevillista, pero su remate se marchó fuera rozando el palo.

Y lo que son las cosas, cuando el San Roque parecía haber perdido el control del partido, en la primera ocasión que pisó con peligro el área rival, un centro pasado de Camacho lo cazó Fran Ávila, que con un duro disparo cruzado consiguió por fin poner a su equipo con ventaja. Pudo ampliar el equipo lepero su renta sólo tres minutos después en una remate de Sergio Rodríguez que se estrelló en el cuerpo de un defensa rival tras dejada de Higor Rocha.

A partir de aquí y con la llegada de los cambios, el Sevilla C se hizo con la posesión del balón y comenzó a buscar la portería de Puncho, aunque el portero lepero no se vio muy exigido en este tramo final de partido. Fue precisamente en un despiste suyo cuando estuvo más cerca el empate sevillista, pero el remate de Miguel Martín casi a puerta vacía acabó fuera tras tocar el larguero.

En cualquier caso, el nerviosismo seguía creciendo en la parroquia aurinegra, más que nada por el recuerdo de los dos últimos partidos en los que el equipo no supo mantener la ventaja adquirida, que por el propio juego del filial sevillista. Las dudas locales acabaron por disiparse cuando el reloj llegaba al minuto 90 con el segundo gol, anotado por Manu Ramírez al remachar entre un mar de piernas un balón suelto en el área sevillana tras una jugada primorosa de Camacho marchándose de cuantos rivales le salían al paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios