fútbol tercera división

El San Roque paga caro su falta de acierto cara al gol

  • Desaprovecha claras ocasiones y sólo puede sumar un empate

  • Marca Sergio Rodríguez y el metra del Utrera Ayala se luce en su regreso a Lepe

El San Roque (en la imagen ante el Castilleja) falló mucho en el área rival y sumó un empate que le sabe a poco. El San Roque (en la imagen ante el Castilleja) falló mucho en el área rival y sumó un empate que le sabe a poco.

El San Roque (en la imagen ante el Castilleja) falló mucho en el área rival y sumó un empate que le sabe a poco. / josué correa

No pudo encadenar el San Roque su segunda victoria consecutiva en el nuevo año y se tuvo que conformar con un empate ante el Utrera en el duelo de equipos que están peleando por alejarse de la zona de peligro.

El equipo lepero no supo aprovechar sus momentos de dominio en el partido para abrir brecha en el marcador, sobre todo por la gran actuación del portero visitante Ayala, manteniendo a su equipo en el partido en su regreso al Ciudad de Lepe. Además, los cambios en la segunda mitad cuando el San Roque ya iba por delante en el marcador apostando su entrenador por músculo en lugar de calidad, le sentaron mejor al equipo visitante, que sí encontró los recursos que antes no había tenido.

El partido arrancó con un San Roque dominador que, con un juego de toque en el centro del campo y la movilidad de Higor Rocha en la delantera, todo ello acompañado de los continuos desdobles de Fran Ávila por la banda izquierda, comenzó a buscar la portería defendida por el ex aurinegro Ayala. Quitando un disparo lejano del visitante Domingo a los 3 minutos que no supuso ningún problema para Puncho, el resto de ocasiones de gol fueron para el equipo local en estos primeros compases.

La más clara, en una internada en el área del Utrera de Sergio Rodríguez que, tras apoyarse en Higor Rocha, buscó la colocación con un remate raso que desvió a córner Ayala metiendo una buena mano abajo para evitar el gol. También intervino con acierto en un lío en su área chica que acabó con un cabezazo de Fran Lepe, que a punto estuvo de ser gol de no mediar la intervención del portero utrerano.

También buscó el equipo de Antonio Rueda la puerta contraria con centros de Fran Ávila desde la banda y en jugadas a balón parado, casi siempre con Manu Ramírez como ejecutor, pero ahí se mostraron firmes los defensas y el portero del cuadro sevillano.

Un balón a la espalda de la defensa lepera recogido por Domingo pasado el cuarto de hora y cortado por Rafa Álvarez cuando el delantero del Utrera se disponía a fusilar a Puncho marcó el final del dominio inicial del San Roque, dando paso a una fase del partido en la que, aunque seguía siendo el equipo lepero el que tenía más posesión de balón, las llegadas al área contraria comenzaron a estar más repartidas entre ambos conjuntos. En esta fase de intercambio de golpes, esporádicos eso sí, la ocasión más clara le correspondió al Utrera con un lanzamiento de Blanco desde fuera del área que se envenenó al rebotar en un defensa y salió rozando el palo de la portería de Puncho.

En los últimos minutos de la primera mitad, ya con el ritmo del juego claramente más bajo que al comienzo, la ocasión más reseñable estuvo en las botas del capitán aurinegro, Fran Lepe, que con su pierna izquierda, la menos buena, buscó la escuadra de Ayala, pero su remate acabó fuera por escasos centímetros.

Tras la reanudación, lo primero que ocurrió fue que el San Roque por fin abrió el marcador. El protagonista de la jugada fue Higor Rocha que, con una nueva caída a banda, fue capaz de llegar a línea de fondo y deshacerse de su defensor para asistir a Sergio Rodríguez, que remachó a gol desde dentro del área chica. Pudo ampliar su ventaja al minuto siguiente con un duro disparo de Manu Ramírez desde el borde del área que volvió a encontrarse con una gran respuesta de Ayala tras el bote sobre el rápido césped del Ciudad de Lepe.

Precisamente fue el portero del Utrera el responsable de que su equipo siguiera dentro del partido con sus intervenciones, sobre todo en otro disparo de Manu Ramírez que desvió a saque de esquina, y en un mano a mano con Louis Robles del que salió victorioso Ayala.

Esta última jugada fue el preludio del empate del Utrera a falta de un cuarto de hora para el final del partido. Una gran cabalgada de Jairo Caballero por la derecha acabó con un centro pasado sobre el área lepera para que Alberto Pozo, llegando desde atrás, rematase cruzado al fondo de la portería de Puncho.

De ahí al final del partido el San Roque se fue a la desesperada en busca del gol del triunfo, pero sobró precipitación y faltó puntería, y además ahí seguía Ayala, que en la ocasión más clara para que la victoria se quedase en Lepe, ya en tiempo de prolongación, volvió a demostrar su calidad para enviar a córner un duro disparo de Tore que buscaba la portería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios