El San Roque B también da el salto

  • El filial aurinegro sufrió más de lo esperado para imponerse al Medina Arsena

Comentarios 1

El San Roque B consumó su ascenso a Regional Preferente con más sufrimiento del previsto, tras ganar por 3-1 al Medina Arsena y se une a Pozo del Camino, San Juan y Herrerías, demostrando la superioridad de los equipos del grupo I de 1ª Provincial que han copado las cuatro plazas en juego, lo que da aún más mérito al liderato del filial lepero al final de la liga regular.

El 1-1 de la ida en Aracena hacía pensar que el San Roque B no tendría problemas para asegurar el ascenso. Sin embargo, el gol de Martín en un lanzamiento de falta en el m. 19 llevó el nerviosismo a las filas del conjunto lepero, que hasta ese momento había controlado el partido pero sin crear excesivo peligro.

Con el marcador en contra el filial aurinegro se volcó sobre el área visitante pero pecando siempre de precipitación en el último pase. Solamente en un par de jugadas protagonizadas por Chirolo inquietó el San Roque B al conjunto serrano.

El empate llegó en el 40' cuando las dudas empezaban a atenazar a los locales. Una falta lateral botada por Muriel fue rematada por Gerardo entrando solo en el segundo palo. Todavía pudo el San Roque B marcharse al vestuario con ventaja en una falta lejana lanzada por Muriel y en un mano a mano de Gerardo que resolvió con seguridad el portero visitante.

En el inicio del segundo tiempo el San Roque B salió dispuesto a no dejarse sorprender otra vez y ya en el 47' tuvo que intervenir Ezequiel para rechazar un remate de cabeza a bocajarro de David Parra a la salida de un córner. Sin embargo, no pudo hacer nada en la jugada siguiente el portero serrano para evitar que Chirolo hiciera el 2-1.

El tanto local dejó al Medina Arsena sin capacidad de reacción, dando muestras de cansancio a pesar de que aún quedaban 40 minutos. Ahora el San Roque B se encontraba en una situación ideal para aprovechar la velocidad de Gerardo y de Roque I, y buscar el tercer gol que sentenciara la eliminatoria. Pudo conseguirlo en un veloz contraataque llevado por los dos jugadores mencionados, pero el centro de Gerardo lo desperdició Juanjo dando una patada al aire cuando se encontraba solo en el punto de penalti. Ezequiel también tuvo que intervenir para enviar a córner dos disparos con mucho peligro de Roque I y Juanjo.

La única ocasión visitante de empatar la tuvo Santi en el m. 75. El delantero serrano recogió un balón a la espalda de la defensa pero se entretuvo, dando tiempo a que llegara David Parra para evitar el remate cuando Roque II había salido de su portería, dejándola totalmente desguarnecida. La sentencia llegó sólo un minuto después en una jugada rara en la que dos jugadores del Medina Arsena estaban caídos sobre el terreno con problemas físicos provocados por el cansancio. El balón le llegó a Chirolo, que no vio a los dos jugadores en el suelo y marcó el 3-1 en medio de las protestas forasteras.

Desde ahí hasta el final el filial lepero se dedicó a dejar que avanzara el cronómetro, ante la evidencia de que el Medina Arsena no iba a poner en duda el ascenso del San Roque B, coronando una gran temporada en la que se proclamó campeón de su grupo y cierra con el regreso a Preferente tras perder la categoría la temporada anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios