Semifinal de ascenso a primera andaluza

El Rociana cae ante un Canela superior

Un lance del encuentro que disputaron ayer Rociana y Canela. Un lance del encuentro que disputaron ayer Rociana y Canela.

Un lance del encuentro que disputaron ayer Rociana y Canela. / domingo martín

El Canela certificó con todo merecimiento su clasificación para la final del play off por el ascenso a 1ª Andaluza tras ganar por 0-2 al Rociana. El equipo dirigido por Javi Jiménez realizó una muy buena primera parte, en la que dejó encarrilado el partido con los dos tantos; tras el descanso las fuerzas estuvieran más igualadas y con más ocasiones para el Rociana.

Tras unos minutos de tanteo y respeto, los ayamontinos tuvieron las primeras llegadas con cierto peligro. El Rociana, algo más resguardado atrás, intentaba realizar su juego pero la presión rival les puso en muchas complicaciones, por lo que buscaba balones largos a la espalda de la defensa para alcanzar la meta contraria. La mejor ocasión local estuvo en las botas de Juanma, al lanzar una falta que detuvo muy bien Bea.

En una jugada a balón parado vino el 0-1 en el m. 29: córner que saca el Canela y el experimentado Javi Faneca remata a placer y empezar a tejer la victoria visitante.

El tanto despertó livianamente a los rocianeros, aunque en el 38 recibieron otro jarro de agua fría: Jesús Biedma aprovechó un buen balón cuando la defensa condal salía de su área, y cruza el balón ante Hoyito.

Sin embargo, se abriría un halo de esperanza para el Rociana antes del descanso, ya que Alberto Revuelta fue expulsado. Dos disparos de Álex Picón, que se marcharon fuera, y otro de Luisma, también desviado, llevaron peligro a la portería de Bea.

Con un jugador más, los rocianeros tenían una vida extra en la reanudación. El técnico Manuel del Valle adelantó líneas para tratar que el partido se jugara en el campo rival. Sin embargo, el encuentro se rompería en el 70' con la jugada polémica. En un balón rechazado por el meta visitante, Juanma alcanzó el balón para recortar distancias, pero el asistente levantó el banderín señalando fuera de juego, lo que provocó el enfado local, acabando la jugada con la expulsión del propio Juanma.

Las fuerzas volvieron a igualarse y, a la desesperada, el Rociana se lanzó arriba. Jorge tuvo la mejor ocasión del Rociana en el m. 83, en un mano a mano con el portero, pero Bea atajó el intento de vaselina. Luego llegaron las expulsiones de Adil y Hoyito, pero el marcador no se movió más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios