El Riotinto da un paso más para lograr la permanencia

  • Se impuso a un rival directo, el Trigueros, por un claro 3-0

Victoria clara de un Riotinto que se aleja del descenso, todo lo contrario que el Trigueros, un rival directo cuya situación se complica aún más tras la derrota.Testigo de excepción fue la lluvia, omnipresente durante los 90 minutos, que condicionó el choque a favor de los locales, más acostumbrados a su terreno de juego, mientras los visitantes se ocupaban más de mantener la verticalidad sobre el césped del municipal de la Cuna del Fútbol.

Comenzarían pronto los mineros a incordiar a Lobo, ya en el 3' Alfonso tiraría peligrosamente sobre el portal triguereño y el meta desviaría a corner en una buena estirada; a esta jugada le seguiría una tras otra de los delanteros locales, convirtiéndose Vito, Miri y Alfonso en una auténtica pesadilla para el portal del Trigueros, cuyos jugadores apenas incordiaban a Luisma, un espectador más del encuentro, quien en el minuto 14 tocó por primera vez el balón para sacar de puerta. Pese a las ocasiones de que gozó el Riotinto, al descanso ambos equipos se marcharon con el resultado inicial en el marcador.

A los 3 minutos de la reanudación marcaría Vito el 1-0 al resolver dentro del área un corner lanzado por Miri. A partir de ahí sólo hubo un equipo en el terrero de juego, el local, que sentenciaría 12 minutos después con el 2-0, de un extraordinario tiro desde fuera del área de Vito y el balón penetraría por la escuadra del portal de Lobo, que nada pudo hacer por evitar el tanto.

En plena debacle triguereña las jugadas locales se sucedían una tras otra, sin capacidad de reacción en los visitantes. En el 73', jugada de Miri y su centro es rematado por Alfonso de empalme, pero Lobo evitó que el tercer tanto subiera al marcador, algo que no pudo impedir en el 81, en una jugada en la que intervino toda la delantera minera: contragolpe de Miri, pasa a Vito y éste a su vez sobre Alfonso que culminaría batiendo a Lobo.

Con el 3-0 los locales se relajaron pero de nada le sirvió al Trigueros, ya que tampoco en la segunda mitad inquietó con peligro a Luisma. En las postrimerías el goleador Vito pudo aumentar la ventaja al rematar a bocajarro sobre el portal de Lobo, pero éste le sacó el balón en una extraordinaria intervención, llegándose poco después al final.

Buen encuentro del Riotinto, que desde la incorporación de Vito ve puerta con más claridad. Hacía varias jornadas que la afición local no veía a su equipo resolver un partido con tanta autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios