fútbol primera andaluza

El Riotinto consigue la salvación

  • El Comité acepta la denuncia

  • El Cruceño no logra la permanencia

Cruceño y Riotinto salen al terreno de juego durante el encuentro disputado en Villanueva de las Cruces. Cruceño y Riotinto salen al terreno de juego durante el encuentro disputado en Villanueva de las Cruces.

Cruceño y Riotinto salen al terreno de juego durante el encuentro disputado en Villanueva de las Cruces. / p. acosta

Cuando el río suena, agua lleva. Tres días de espera ha habido que aguardar para obtener la clasificación definitiva de la Primera Andaluza.

En la tarde de ayer, el Comité de Competición aceptó la reclamación interpuesta por el Riotinto Balompié tras la alineación indebida en la que el Almonte incurrió en el partido disputado entre ambos equipos en la penúltima jornada de liga, y en la que el equipo minero perdió por 5-6.

Tras el fallo favorable del Comité, el Riotinto pasa a ganar el partido por 3-0, y estos tres nuevos puntos le permiten superar al Cruceño, con lo que el equipo de la Cuna del Fútbol Español evita el descenso y jugará la temporada próxima en la máxima categoría del fútbol onubense.

El propio Cruceño, a través de su Facebook, confirmó la noticia asegurando que "hoy (por ayer) se ha hecho oficial el descenso de categoría de nuestro club".

En este compás de espera que se ha producido estos días, desde el equipo titular de Villanueva de Las Cruces ya se aceptaba con resignación y frustración que la escuadra descendida sería la suya, puesto que desde que la denuncia se presentó las pruebas aportadas por el Riotinto parecían definitivas, sin tener que esperar incluso a la confirmación oficial. Así las cosas, la tabla clasificatoria finaliza con el Riotinto con 36 puntos, dos por encima del Cruceño, que con 34 disputará el año que viene la Segunda Andaluza.

El recorrido del cuadro minero ha estado marcado por su mal inicio de campeonato, en el que estuvo diez jornadas sin puntuar, y que casi le abocaban al descenso de manera rápida. Sin embargo, los jugadores rojiblancos consiguieron remontar la situación para llegar con vida a las últimas jornadas e intentar evitar el descenso, que finalmente logran con la resolución positiva de su denuncia.

Destacar que esta temporada se han producido más hechos como estos, pues Cerreño y Atlético Tharsis también han sufrido sanciones por sendas alineaciones indebidas. Con el descenso por fin decidido, toda la atención se centra ahora en la liguilla de ascenso que da comienzo este fin de semana. El Aroche recibe a las 18 horas en su feudo al Pinzón, mientras que el Camping La Bota de Punta Umbría hará lo propio con el Ayamonte a las 18:30.

Así mismo, en Segunda Andaluza también se inician las eliminatorias para dar el salto de categoría, con Zalamea, Aracena, Zarza y Calañas en el grupo I buscando acompañar al CD Rubias en la Primera Andaluza la próxima temporada; y San Roque de Lepe, San Bartolomé, Canela y Rociana en el grupo II, en el que ya subió el Mazagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios