baloncesto liga eba

Regreso de vacío de Jaén

  • El Huelva planta cara al líder Cazorla, que impone su calidad

  • El Telwi San Juan acaricia la victoria en Andújar pero se le escapa de las manos

Álvaro Romero y Davis, en labores defensivas en el partido con el Linense. Álvaro Romero y Davis, en labores defensivas en el partido con el Linense.

Álvaro Romero y Davis, en labores defensivas en el partido con el Linense. / canterla

Jaén frenó los intereses de los equipos onubenses de Liga EBA, ya que perdieron tanto el Huelva (78-69 ante el líder Cazorla, en la fase de ascenso) como el Telwi San Juan (80-79 con Andújar, en la fase de permanencia).

El Huelva (Enrique Benítez) encajó su primera derrota en esta fase de ascenso al caer ante el líder Cazorla por 78-69. El conjunto onubense se mantiene en la parte alta de la tabla con un balance de 5 victorias y 5 derrotas.

El Huelva dio la cara en todo momento ante el potente Cazorla, plagado de jugadores foráneos. Brillaron los teóricos suplentes como José A. Pizarro y Álvaro Romero, y se echó en falta más aportación de hombres claves como Nacho Romero (0/5 en triples) o los dos americanos.

El conjunto de Javier Rodríguez Walls dominó el rebote (30 locales por 37 visitantes, con 10 de Álvaro Romero), estando equilibrado el balance robos/pérdidas, con 6-14 los locales y 6-15 los visitantes. Al Huelva le fallaron los triples, con un pobre 20% (4/20).

La próxima jornada el Huelva recibe a un rival directo, el Medacbasket malagueño.

Distinta es la situación del Telwi San Juan, que ve cómo se le complica cada vez más la permanencia al perder ante un rival directo como el Andújar por un solo punto (80-79). Los onubenses tuvieron la última posesión, y sobre la bocina el intento de gancho dio en el aro, pero no entró.

La historia se repite para el conjunto que entrena Celes Vizcaíno, que esta temporada ya ha perdido varios encuentros en el último minuto. Los finales de partido a cara o cruz están saliendo cruz.

Este resultado deja muy tocado al conjunto sanjuanero, que se queda con un balance de un triunfo y 9 derrotas, y la próxima semana volverá a jugar fuera (tercer partido consecutivo a domicilio) al visitar al Unicaja de Málaga.

Destacar el acierto sanjuanero en los triples (50% con 7/14, por un 25% local con 6/24), el dominio del Andújar en el rebote (36 por 25, con 10 de Ceada) y las 15 pérdidas del Telwi San Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios