Liga adelante

El Recreativo vence con autoridad a un Murcia inoperante (0-3)

  • Con una defensa firme y un efectivo ataque, el Decano ha hecho estragos en un rival desconcertado, incapaz de hacer daño.

Soberbio Recreativo. El Decano pasó majestuoso por Murcia para llevarse los tres puntos merced a un tremendo repaso de juego sobre su rival. Demostró en la antesala del tramo más duro del campeonato que su progresión no tiene techo. Este Recre es para ilusionarse y mirar al futuro con esperanza.

Pasó de un extremo a otro sin abandonar la Región de Murcia. En Cartagena firmó uno de los peores, sino el peor, de los encuentros de la temporada para redimirse a media hora de distancia en la Nueva Condomina con un sensacional partido. El Decano que superó al conjunto pimentonero demostró cuál es el camino y su potencial cuando se funden en una misma tarde la actuación acertada de Fidel, Pablo Sánchez, Zambrano o Javi Álamo, escoltados por el omnipresente Matamala y la figura emergente de Bonaque.

Poco más de quince minutos necesitó el Recre para tomar el mando del partido. Dejó de inicio que el Real Murcia llevase la iniciativa, aunque desde el principio se notó que la historia era diferente. La intensidad marcaba el designio del duelo. Aún en esa fase inicial fueron los albiazules los que más peligro llevaron al área de Alberto. Faltó claridad en los últimos metros para haber anticipado lo que estaba por caer.

Superada la veintena el choque giró definitivamente. El balón pasó a control de la pareja Zambrano-Matamala. Por su parte, los extremos albiazules comenzaron a entrar una y otra vez con insistencia. Lástima que Enrich no estuviese fino para abrir la cuenta.

Mención aparte merece el recital de Fidel. El canterano demostró el fútbol que tiene en sus botas y larazón de su traspaso al Benfica. Dio dos asisentencias y casi marca el tercero. Intervino en todas las acciones de peligro de su equipo, con esa intensidad tantas veces reclamada por Álvaro Cervera. Necesitó de once minutos para poner del revés la Nueva Condomina. En el 28 se fabricó una jugada por la izquierda con centro medido que Pablo Sánchez cabeceó al fondo de la portería. Desde el otro lado, un córner de sus botas fue a la testa de Bonaque para marcar el segundo. Una acertada intervención de Alberto evitó el tercero con un lanzamiento desde la frontal tras una diagonal desde la derecha. Demostró el onubense que cuando deja la intermitencia a un lado es un estilete brillante por la banda izquierda.

Con semejante panorama sólo le restaba al Real Murcia asumir riesgos extremos y buscar a Manu, soberbio en las pocas pero decisivas intervenciones que tuvo. El mejor escenario posible para un equipo como el albiazul que se siente cómodo saliendo a la contra y con espacios. Así, era cuestión de tiempo que cayese el tercero.

Pudo llegar mucho antes en las ya famosas galopadas de Javi Álamo y en las triangulaciones con Pablo Sánchez por el centro. No estuvieron finos en el último pase los onubenses, por ponerle un pero que ya es decir. Quizá fuese porque el mejor colofón posible para una tarde ejemplar era que el tanto definitivo tuviese de nuevo sello onubense y facturación en la Ciudad Deportiva. Cervera, al técnico hay que reconocerle una vez más su valor, le dio la oportunidad a Aitor García y el juvenil respondió con una actuación digna de cualquier profesional y un gol. Sensacional broche a un extraordinario partido.

Ahora que pasen el Deportivo, el Hércules, el Celta, el Elche... porque si el Recre es el de la Nueva Condomina no va a desmerecer ante ninguno de ellos.

Árbitro: López Acera H (colegio extremeño). Amonestó al entrandor local por sus reiteradas protestas.

Tarjetas: Amarillas Richi (24'), Molinero (34'), Iturra (53'), Oriol (56'), por el Real Murcia; y Córcoles (45'), Bonaque (49') y Cifu (62'), por el Recreativo. Roja Cristian García (67').

Goles 0-1 (28') Pablo Sánchez. Remata de cabeza un centro medido de Fidel tras jugada personal. 0-2 (31') Bonaque. Cabecea al primer palo un córner botado por Fidel. 0-3 (85') Aitor García. Se queda ante Alberto y resuelve.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la segunda vuelta disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia. 7.200 espectadores en las gradas, con una veintena de aficionados del Recre que se hicieron notar. Tarde fresca. Terreno en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios