recreativo

El Recreativo más grande

  • La entidad aprueba un presupuesto para la temporada actual de 20,3 millones de euros, el mayor de su historia · El pasado ejercicio se cerró con un beneficio de 1,3 millones

Comentarios 0

Éste es el Recreativo de Huelva más grande de la historia. El de la temporada en curso. En cuanto a presupuesto, al menos, lo es. No hay duda. La Junta General de Accionistas de la entidad onubense escribió una página más ayer con la aprobación de la mayor previsión de gastos en 118 años de historia: 20.312.000 euros. A quien aún le cueste manejarse con la divisa europea, 3.306.933.730 pesetas, que no es poco.

Nunca se había sobrepasado la barrera de los veinte millones de euros. El anterior récord albiazul se estableció la pasada campaña, en el regreso del Decano a la Primera División, cuando se realizó una previsión de 14,5 millones, que al final ha quedado cerrada, según las cuentas aprobadas ayer por la Junta, en 19.875.072 euros, que contemplan un beneficio neto de 1.345.622 euros, más de doscientos veinte millones de pesetas.

La reunión celebrada ayer en la sala de prensa del Nuevo Colombino reunió a los principales accionistas de la entidad, con Huelva Deporte y su casi 98 por ciento de los títulos del Recreativo.

El club presentó las cuentas con el presidente Francisco Mendoza a la cabeza, y el consejero delegado, Michael Dumois, que expuso con detalle los capítulos económicos relativos al ejercicio pasado y al de la temporada actual. Junto a ellos, los consejeros Francisco Muñoz y Pedro Nevado.

En la estimación de 2007/08, el principal gasto viene ocasionado por el personal (11.924.000 euros), medio millón más de lo gastado el pasado ejercicio; seguido por los otros gastos (2.422.000), en los que se encuadran las previsiones para adquisición de jugadores (700.000 euros), los gastos de desplazamiento (0,5millones) y el presupuesto de la cantera recreativista (450.000 euros).

En el apartado de ingresos previstos, el mayor montante procede de los deportivos, 15.028.000 euros, en el que se registra un aumento evidente respecto a la temporada anterior, debido al nuevo contrato televisivo con Mediapro, que ya ha adelantado parte del dinero por los derechos a partir de la campaña 2009/10, por lo que el Recreativo pasará a percibir este año unos diez millones, respecto a los 7,4 del curso pasado.

De esta forma, el presupuesto aprobado prevé un superávit algo más ajustado que el de la temporada pasada, al cifrarse ahora en 348.400 euros (poco más de cincuenta millones de pesetas).

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios