Deportes

El Recre se salvará sin esperar al final

  • Javi Guerrero está convencido de que el Recreativo salvará la categoría antes de la última jornada · Hay jugadores de ciertos equipos que no están acostumbrados a convivir con situaciones delicadas

Javi Guerrero, que estuvo como invitado especial de La Tertulia recreativista de Antena Huelva televisión el pasado martes, fue contundente al decir que el Recreativo no tendrá que esperar al final del campeonato para haber salvado la categoría. El delantero entiende que habrán conseguido los puntos suficientes para tal menester antes que el conjunto de Manolo Zambrano se tenga que medir al Valladolid, lo que demuestra que en este hombre hay una gran confianza en las posibilidades de éxito del equipo. Además, comentaba que hay conjuntos como el Zaragoza, con jugadores como Aimar, Oliveira, Ayala, Milito, etcétera, que no saben convivir con situaciones límites como en la que se encuentran en estos momentos y eso beneficia a otros equipos, que sí cuentan con futbolistas que están más adaptados a esas circunstancias. Añadió que la plantilla nunca ha tenido dudas de mantener la categoría. Por otra parte, no quiso entrar a valorar las actuaciones de los colegiados y que los equipos al final de cada temporada están clasificados donde se merecen.

En relación con las diferencias entre Víctor Muñoz y Manolo Zambrano, comentaba que con el maño el equipo contrario tenía más posesión del esférico y que basaba gran parte del juego en el aspecto físico mientras que el técnico onubense quiere que se tenga el mayor tiempo posible el balón. En este sentido, añadió que mientras que estuvo al frente del Recreativo Víctor Muñoz, él había corrido más que en toda su carrera deportiva pero que eso era lo que pedía el mister y él tiene que estar en todo momento para lo que se le solicitara. No obstante, tal y como saben todos los aficionados, ésta no es la mayor virtud de este exquisito futbolista, que donde mejor convive es dentro del área.

Fidel Astudillo, uno de los contertulios habituales del programa, manifestaba que al Decano lo ve fuerte en el Nuevo Colombino pero que, en cambio, cuando juega fuera pasa muchos apuros defensivamente y eso han de corregirlo, pues no siempre van a tener la misma suerte que en Valencia o Pamplona. Por su parte, Antonio Mazo decía que le alegraba que Congo volviera a tener ficha de nuevo pues es un futbolista que incluso puede jugar de central. Lo ratificaba Javi Guerrero al comentar que en los entrenamientos Manolo Zambrano, en algunas ocasiones, lo ha colocado en tal demarcación, aunque lo fuerte de este futbolista es la parte de arriba y marcar goles.

El Getafe también fue tema de debate en cuanto a la posibilidad de que el conjunto azulino juegue contra el Zaragoza con juveniles o con jugadores poco habituales en las alineaciones de Michael Laudrup para reservar a los titulares para la final de la copa del Rey. En este aspecto, tanto Pepe Lapi como Antonio Fernández Jurado opinaban que el Getafe va a esperar a ver qué resultado se produce en el encuentro entre el Recreativo y Barcelona para decidir que oposición le presenta a los maños. Si ganan los albiazules, el Getafe pondrá lo mejorcito que tenga pues se puede ver involucrado en el pelotón de la zona baja de la tabla clasificatoria. En cambio, si logran vencer los culés, les dará un poco de respiro para afrontar el partido contra los hombres de Manolo Villanova con más tranquilidad, sabiendo que el Decano no se le acerca peligrosamente.

Stefano Sorrentino y las posibilidades que tiene el consejo de administración de hacer uso de la cláusula que lo desvincularía del conjunto griego también fue tema de conversación entre los contertulios del espacio televisivo. Todos estaban de acuerdo en que sería bueno para el club onubense que antes del 30 de abril se hiciesen con el traspaso del portero pues es un valor en alza y posteriormente, si saliese un buen comprador, hacer caja e incluso que el club se quedase con Barbosa, que también es un buen arquero. En definitiva, que queda pocas fechas para saber la solución. Ahora lo importante es sacar los tres puntos del Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios