Deportes

"El Recre ha ganado con jerarquía"

  • Manolo Zambrano destaca que su equipo gane a un rival directo y supere el "varapalo" de Mallorca

"A priori, éste era uno de los partidos más complicados para nosotros, por el rival enfrente y por el varapalo que nos llevamos el domingo pasado. Pero el Recreativo lo ha solventado, no con tranquilidad pero sí con jerarquía".

Victoria para la alegría, para el disfrute pero, ante todo, para estar satisfechos. Manolo Zambrano lo está y así lo hizo saber: "Meter cuatro goles después de haber encajado siete no es nada fácil".

No se fiaba el técnico recreativista de este encuentro. El Murcia, metido en el pozo, y el Recreativo, más necesitado aún tras el siete de Palma. Ingredientes sobrados para andarse con cuidado.

"Sabíamos que este partido sería así. El equipo no ha estado nervioso, pero sí ha mostrado demasiadas ganas, ha tenido ansiedad y hasta se ha precipitado en algunos momentos. Pero no es cuestión de poner objeciones a nadie después de haber metido cuatro goles en el partido", comentó.

Zambrano quiso destacar especialmente el papel de la afición recreativista en la victoria. Lo hizo de forma reiterada y con sobrados argumentos: "No es normal en la Primera División que una afición reciba de esa forma, con esos ánimos y esa ovación, a un equipo después de haber encajado siete goles la semana anterior. Eso dice mucho de esta ciudad, esta afición y este equipo. La ayuda de la afición ha sido fundamental desde el principio", aseguró el técnico.

El partido se complicó aún más cuando el Recreativo encajó el gol "en la primera oportunidad que tuvo el Murcia, y en el minuto 16". "No era nada fácil pero se repuso, marcó y reaccionó. Hubo tensión, rabia y ganas. Para unos hay que jugar bien; y para otros, se trata de ganar una final como ésta. Ya hemos ganado una final".

Para el preparador onubense, el Murcia ha pasado a ser, tras esta derrota, "el segundo equipo que lo tiene más difícil para salvarse". "No lo tiene complicado, sino casi imposible, porque de los 30 puntos que faltan debería sumar 20".

"En Primera -dijo- nadie gana con solvencia. Todo es trabajar y sufrir, y al final viene la alegría, como ha ocurrido hoy. Todos los de abajo estamos sumando; es señal de que estamos en la pelea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios