Deportes

El Recre comienza con mal pie (1-0)

  • Un tempranero gol de Edu Albacar de falta directa desnivela el encuentro para el equipo ilicitano. Jesús Vázquez rozó el empate en un par de ocasiones.

El Elche rompió la tendencia de malos comienzos de Liga en las últimas campañas y supo mantener la ventaja que consiguió al inicio del partido para ganar (1-0) al Recreativo, que jugó bien pero tuvo pocas opciones de empatar.

Los ilicitanos arrancaron el partido de la mejor manera, ya que a los 8 minutos Edu Albacar, en una falta directa desde la frontal del área, marcó para su equipo el primer gol de la campaña 2010-11, en un remate ajustado al poste derecho de Bernardo, al que no pudo responder el portero onubense.

El Recreativo buscó la portería ilicitana para igualar la contienda, pero el equipo local también trató de ampliar su ventaja en el primer cuarto de hora de juego.

Sin embargo, el equipo de Pablo Alfaro aunque se adueñó del balón en el centro del campo, no inquietaba la portería de Willy Caballero, pero pudo empatar a los 33 minutos.

El remate de Jesús Vázquez se fue ajustado al palo derecho, mientras Bernardo tenía mucho trabajo: los ilicitanos tuvieron tres ocasiones más antes de llegar al descanso.

En el arranque de la segunda parte, el Recreativo pudo empatar en un saque de falta directa de Jesús Vázquez, pero el balón, tocado por Willy cuando entraba, se estrelló en el larguero y se fue a córner en la más clara ocasión de los visitantes.

La réplica fue de Kike Mateo, a los 51 minutos, pero su remate salió ligeramente alto lamiendo la portería de Bernardo.

El Elche dominó y buscó su segundo gol, pero el Recreativo, a los 61 minutos, tras una jugada de Dani Martín, pudo empatar por medio de Pablo Sánchez, que remató a bocajarro, después de un error de marcaje de la defensa ilicitana.

Los ilicitanos, mediada la segunda parte, dieron un paso atrás, más por decisión propia que por el empuje del rival, para salir a la contra y sorprender al Recre que no entregaba la cuchara en ningún momento y buscaba un mejor resultado en el estreno liguero, aunque el resultado no se movió.

Ficha técnica:

1 - Elche: Willy, Vasco Fernandes, Samuel, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Carpio, m.90), Wakaso, Generelo (Palanca, m.68), Mantecón, Kike Mateo ( Acciari, m.76) y Linares.

0 - Recreativo de Huelva: Bernardo, Raúl Cámara (Córcoles, m.58), Manolo Martínez, Mora, Aitor, Rafita (Pablo Sánchez, m.56), Alex Quillo (Emilio Sánchez, m. 73), Jesús Vázquez, Fidel, Dani Martín y Villa.

Gol: 1-0, m.8: Edu Albacar.

Arbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Mantecón, Vasco Fernandez, Edu Albacar, Linares, Pelegrín y Palanca y a los visitantes Mora, Alex Quillo, Fidel, Manolo Martínez y Jesús Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga disputado en el estadio Martínez Valero, de Elche, ante 4.600 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios