Deportes

El Real Club Marítimo de Huelva, 3º en el ranking

  • Iván Merino, Alberto Alonso, Celia Cantero y Mercedes Izquierdo lograron subir al podio

El centro de actividades náuticas El Cano (Cádiz) acogió el sábado la primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de promoción de piragüismo, para las categorías alevín e infantil, en las distancias de 1.500 y 3.000 metros, respectivamente. Las adversas condiciones climatológicas provocaron la retirada de varios participantes, pero los jóvenes del Real Club Marítimo de Huelva lograron el 3º puesto por equipos a nivel andaluz y el 1º a nivel provincial, completando una gran actuación, con varios de sus representantes logrando subir al podio.

Destacar la actuación, en categoría neófita (debutante), de los alevines Iván Merino Quiroga y Alberto Alonso Zafra, que consiguieron el 2º y 3º puesto respectivamente, así como el 9º de Gonzalo Martínez y el 4º del infantil Juan Carlos Saldaña.

En damas neófitas, la infantil Celia Cantero Macías debutó en la Liga Andaluza con un más que merecido tercer puesto, seguida de su compañera Marta Ávila, que quedó en cuarto lugar.

Respecto a las categorías de los deportistas consagrados, hay que destacar el 3º y 4º puesto conseguidos por las damas alevines Mercedes Izquierdo y Cristina Estévez, el 5º de la dama infantil A Aida Laureano, así como la disputada 6º posición de Ángel Abelleira, que a pesar de su corta edad no se rindió ante sus oponentes de mayor edad.

En este Andaluz de promoción para las categorías inferiores quedó patente una vez más el buen trabajo que se lleva a cabo en el Real Club Marítimo de Huelva para promocionar los deportes náuticos en la ría de Huelva, contando en este caso con el apoyo de la Fundación Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios