Reacción a tiempo

  • El Atlético culmina su remontada con un gol de Griezmann en el 88'

Un gol de Griezmann en el minuto 88 culminó la remontada del Atlético, que entregó la primera media hora, desbordado por la Real Sociedad, pero que reaccionó a tiempo, ambicioso, a la caza del liderato del Barcelona, ahora dos puntos más cerca: a seis.

Un Atlético bipolar, desconocido hasta el minuto 29, hasta el gol que adelantó al conjunto donostiarra, anotado por Willian José de penalti, y rearmado después, con ocasiones, con intensidad y con dos tantos, los dos provocados por Saúl Ñíguez, el primero con una formidable jugada, y anotados por Filipe Luis y el citado Griezmann.

En la primera mitad el Atlético deambuló por el terreno de juego a la expectativa, más a la espera del fallo ajeno que del acierto propio, sin apenas proposición ofensiva y con excesivas prudencias.

Una concesión para un bloque como la Real, que se siente a gusto con la pelota con exigencia productiva, destino hacia la portería de Oblak, aliviado cuando Willian José envió alta una ocasión o cuando su pie evitó el gol de Xabi Prieto.

Por entonces, el equipo donostiarra ya era el dueño absoluto del choque. El Atlético se veía desbordado por el conjunto visitante. Y el 0-1, marcado por Willian José tras un penalti cometido por Oblak sobre Oyarzabal, era previsible.

Al borde de la media hora, el Atlético era vulnerable atrás y pasaba inadvertido arriba. Y lo seguiría siendo hasta el descanso.

Por delante, una carrera contra su propia ineficacia ofensiva, con un ejemplo más: la opción que Correa envío a las nubes a tres metros de la portería y sin más oposición que Rulli.

El partido ya había cambiado. El Atlético se mostraba más intenso, mientras que la Real evidenciaba muchos más problemas. Sobre todo cuando Koke y Griezmann exigieron a Rulli.

El empate llegó de la mano de Saúl, sensacional e imponente, que dejó atrás a a tres oponentes para asistir a Filipe Luis.

La Real reapareció de pronto y amenazante unas cuantas veces, mientras los locales preparaban la ofensiva final con Fernando Torres y Carrasco, que en un minuto conectaron mejor que muchos en todo el duelo. Y Rulli se lució al testarazo de Griezmann y en la volea de Torres.

Quedaban 15 minutos de pasión y ocasiones en ambos lados con un ganador: el Atlético, que culminó la remontada con un cabezazo de Saúl remachado por Griezmann. Tres puntos y el liderato un poco más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios